Empresa

El libro más inspirador para Bill Gates

Escrito por Lara Olmo

Esta vez no ha elegido un gran auditorio ni una conferencia multitudinaria. Bill Gates ha usado su cuenta de Twitter para guiar a quienes aún no sepan por dónde dirigir su carrera profesional y recomendar el que considera el libro más inspirador que ha leído nunca.

Como fundador de un imperio tecnológico, como hombre más rico del mundo, y como filántropo. Sus múltiples facetas han convertido a Bill Gates en gurú e inspiración para muchos seguidores, siempre pendientes de sus discursos, citas y recomendaciones para impregnarse de su filosofía de vida o de su visión para los negocios.

Una de las consultas que más suele recibir el magnate tiene que ver con las salidas laborales. Gates suele ofrecer charlas y ponencias en universidades estadounidenses para aportar algo de luz al porvernir lleno de dudas que se les dibuja a los recién graduados, pero esta vez ha querido que todos, y no sólo unos pocos estudiantes, conociéramos su visión, para lo que ha elegido su cuenta de Twitter.

En ella el fundador de Microsoft ha vuelto a expresar su entusiasmo por la inteligencia atificial (por la que hace tiempo dijo que volvería a dejar los estudios universitarios), las energías renovables y la biotecnología, como las industrias con mayor potencial.

 

Gates cree que los universitarios de hoy tienen muchos más recursos y conocimientos que los que tenía él con su edad, y les anima a que los empleen para combatir la desigualada en el mundo. Aunque no por ello deben creer que lo saben todo: al contrario, les anima a rodearse de personas que les pongan a prueba, que les enseñen cosas y les motiven a ser mejores personas. “Como hizo Melinda conmigo”, afirma.

Para terminar este alegato improvisado vía Twitter, Gates nos recomienda leer “The better angels of our nature (en español, Los ángeles que llevamos dentro), del científico Steve Pinter, “el libro más inspirador que he leído”, dice. Un título en el que el autor argumenta por qué, pese a que parezca lo contrario, nos encontramos en el periodo más pacífico de la historia y cada vez la sociedad es menos violenta.

Una filosofía que Gates defiende, porque cree que se contagia y que a él le mantiene firme cuando las cosas van mal. “Si crees que el mundo cada vez va mejor, querrás participar de ese progreso y sentirás que los problemas y las desigualdades que aún existen pueden resolverse”.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.