Empresa

El jefe de producto de Slack abandona la compañía

Escrito por Marcos Merino

Abandona la compañía tras permanecer menos de un año en la misma, y sin que estén claro sus planes de futuro.

Jason Shellen, jefe de producto de Slack, anunció esta semana que abandona la compañía desarrolladora del software de colaboración empresarial líder del mercado, menos de un año después de ser contratado para el puesto, tras realizar funciones similares en otras compañías destacadas de Silicon Valley como Google (donde fue el responsable del añorado Google Reader), AOL y Pinterest. Recaló en las dos últimas tras adquirir éstas startups fundadas por Shellen: Brizzly a AOL y Hike Labs a Pinterest.

Durante el tiempo que permaneció al frente de la plataforma Slack, Shellen amplió su ‘AppDirectory’ (repositorio de aplicaciones) e incluyó servicios de productividad como Trello. También debemos a Shellen la creación de Slack Fund, un fondo dotado de 80 millones de dólares destinados a fomentar el desarrollo de más aplicaciones y bots por parte de terceros.

“Jason finalizará su etapa en la compañía a finales de diciembre para seguir un camino más cercano a su origen emprendedor”, aclaró un portavoz de Slack al medio tecnológico estadounidense Venturebeat. No está claro, pese a ello, cuáles son los planes de futuro de Shellen. Su perfil en LinkedIn tan sólo menciona un enigmático “Something new… soon” (“Algo nuevo… pronto”).

Con Shellen, son ya cuatro los directivos de la compañía que la han abandonado en los últimos tiempos: antes lo hicieron Anne Toth (directora de recursos humanos), Bill Macatais (CMO / director de marketing) y Mark Lawson (director creativo). Los cuatro abandonaron la firma en un momento en el que su posición de liderazgo en el sector empresarial está en peligro a causa de la multiplicación de la competencia: Facebook presentó recientemente un servicio de colaboración entre equipos basado en Messenger (Facebook Workplace), y antes Microsoft ya había presentado un servicio similar integrado en Office 365 (Microsoft Teams). Aunque, ciertamente, Slack está sabiendo crecer en ámbitos más lúdicos.

Vía | VentureBeat

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.