Empresa

El increíble sueldo de Elon Musk: 55.000 millones o nada

leccion profesional asistente elon musk
Escrito por Eduardo Álvarez

Tesla presentará a sus accionistas la propuesta de sueldo para Elon Musk durante los próximos 10 años. El CEO ganará 55.000 millones en acciones o no ganará nada, todo depende de cómo le vaya a la compañía.

¿Cuánto gana Elon Musk como CEO de Tesla? Actualmente muy poco, el salario mínimo fijado por el estado de California, aunque según él, ni siquiera se preocupa de canjear los cheques.

Es millonario y seguramente no le haga falta el dinero, aunque a nadie le viene mal ganar hasta 55.000 millones de dólares en diez años, ¿verdad? Ese es el sueldo fijado por la directiva de Tesla para Elon Musk, o lo será si consigue los 12 objetivos que se le han marcado. De lo contrario, de no conseguir ninguno, la remuneración económica recibida por Musk durante la próxima década será de cero, nada.

12 objetivos y pago en especie

El plan de pago a Musk aún está pendiente de aprobación por los accionistas, pero es lo que se conoce como un win-win para ellos. Si el CEO consigue los 12 objetivos, las acciones de todos subirán como la espuma ya que Tesla será una de las empresas más importantes y rentables del mundo. Si no lo consigue, al menos se habrán ahorrado su sueldo.

Se desconoce cuáles son los 12 objetivos a cumplir por parte de Tesla. Lo que sí se sabe es que cada vez que se alcance uno, se liberará una parte de las acciones y éstas pasarán a ser propiedad de Musk.

De 59.000 a 650.000 millones, ¿un objetivo realista?

Desde luego al CEO de Tesla y SpaceX -entre otras- le interesa cumplir paso por paso todo lo marcado por la directiva, pues los 55.000 millones de dólares se pagarán en acciones de la compañía, cuyo valor va irremediablemente atado al bien hacer del propio Musk.

Si los consigue todos, los 55.000 millones de valor de dichas participaciones serían mucho, sí, pero nada comparado con la cotización bursátil de 650.000 millones que se calcula alcanzaría el total de Tesla. Hablamos de mucho más que los 59.000 millones que vale hoy en día.

En las fábricas de Tesla reina el caos, y los trabajadores se lo hacen saber al CEO

Aunque Musk haya aceptado este plan, resulta bastante poco probable que alcance todas las metas fijadas por la compañía y la directiva, por mucho que esté dispuesto a trabajar. Tesla es una marca de coches muy dada a tener problemas en el proceso de producción, la auténtica clave si te dedicas a vender coches.

Además, más allá de los problemas internos que pueda tener la empresa, está claro que ya no está sola en el mercado de los coches eléctricos y jamás lo estará. De hecho, ni siquiera en el de los coches autónomos parece ser la que lleva la delantera, con Google, Apple o Uber enfrascadas en su propia carrera tecnológica.

Con la llegada de las marcas tradicionales al mercado del coche eléctrico, la competencia puede apretar y mucho a Tesla, de ahí que parezca inalcanzable multiplicar por más de diez su valor en bolsa.

Vía | Wired

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez