Empresa

El importante consejo que grandes líderes le están dando a Elon Musk

CEOS-mejor-valorados-del-mundo

Elon Musk es considerado un genio por muchos, pero sin duda aún tiene algunas cosas que pulir. Para empezar, su actividad en Twitter le ha salido por una multa de 20 millones de dólares. Hoy te traemos el consejo que tanto Branson como Huffington le están dando a Musk.

Incluso los exitosos empresarios como Elon Musk, que actualmente está al frente de grandes compañías como Tesla y SpaceX, meten la pata. En este caso en concreto más a menudo de lo habitual.

Musk se enfrenta a una multa de 20 millones de dólares de la SEC, tras ser acusado de fraude por un tweet que publicó asegurando que tenía financiación asegurada para sacar a Tesla de bolsa. Así, el mismo acto le ha obligado a renunciar a la presidencia de Tesla.

Pero no es el único caso polémico en el que se ha vuelto envuelto el empresario. También se vio en el ojo del huracán al llamar pedófilo a uno de los rescatistas de los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia. Así, está al frente de una compañía con muchos problemas para ser rentable: Tesla.

Mientras que según Musk el hábito que le impedía llegar al éxito era beber cafeína, algunos otros grandes líderes creen que el empresario también tiene otra manía que corregir: la de no dormir.

Arianna Huffington, exitosa empresaria reconocida por ser la exdirectora del Huffington Post y fundadora de Thrive Global, llegó a escribirle una carta pública a Elon Musk en la que le pedía que cambiara sus hábitos de trabajo dándose más tiempo para descansar, llegando a calificar su manera de invertir su energía como “obsoleta, anticientífica y horriblemente ineficiente“. No obstante, el empresario le respondió asegurando que no era opcional, o trabaja así o su compañía entrará en bancarrota.

Los proyectos e ideas más locos de Elon Musk

Pese a ignorar los consejos de Huffington, Richard Branson también le ha dado un toque de atención a Musk. “Tiene que encontrar tiempo para si mismo, tiene que dar con tiempo para su salud y su familia. Es una persona fantásticamente creativa pero no debería dormir tan poco“, aseguró el fundador de Virgin Group. Así, para lograr conseguir más horas de sueño Branson cree que Musk debería aprender a delegar. “Debería encontrar un equipo de personas fantásticas de las que rodearse“, apuntó.

Branson por su parte ya ha dominado la técnica de la delegación. Tiene todo un imperio, y es uno de los hombres más ricos del mundo, pero también tiene tiempo para si mismo, el cual invierte en hacer deporte o pasar tiempo junto a sus seres queridos. Todo esto lo ha logrado limitándose a involucrarse en cuestiones clave, no intentando abarcar absolutamente todo.

Eso sí, parece bastante improbable que Musk vaya a hacer caso a los consejos Branson y Huffington: el empresario incluso ha llegado a dormir en el suelo de sus fábricas para empatizar a sus empleados. No obstante, el resto si podemos evitar hacer caso omiso a las sabias palabras de ambos líderes y empezar a asegurarnos de dormir suficientes horas al día para ser más productivos.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.