Empresa

El Grupo Filmax se diversifica y lanza un operadora de drones

Escrito por Marcos Merino

Meudron (‘Mi dron’ en gallego) ofrecerá servicios relacionados con esta tecnología a particulares, empresas y administraciones.

Filmax, una de las grandes productoras y distribuidoras conematográficas españolas, ha decidido diversificar sus actividades apostando por las últimas tecnologías. Su nuevo proyecto se denomina Meudron (‘Mi dron’ en gallego) y “ofrece servicios y soluciones a empresas, administraciones y/o personas que necesiten la tecnología de los drones. […] Atendiendo al área de la innovación, y utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mercado, ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas para dar respuesta a necesidades específicas”.

Según el Registro Mercantil de La Coruña, la empresa se constituyó en diciembre de 205, constando como objeto social “la prestación de servicios de grabación de todo tipo de imágenes mediante la utilización de drones y/o tecnología similar”, y como capital social un total de 60.000 euros. Además, su administradora única es Inmaculada Castaño Villar, delegada de Filmax en Galicia (comunidad donde desarrollan su actividad varias empresas del grupo, como Producciones A Fonsagrada y Bren Entertainment, más vinculadas al negocio principal del holding).

En el Registro de Operadores de Aeronaves RPA’s, de la Agencia Nacional de Seguridad Aérea, Meudron aparece inscrito desde el pasado mes de abril, con las siguientes “actividades declaradas”:

  • Actividades de investigación y desarrollo.
  • Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría).
  • Investigación y reconocimiento instrumental: calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor,
    repetidor de radio o televisión.
  • Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales.
  • Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento.
  • Otros trabajos especiales (describir): Inspección de infraestructuras, instalaciones, edificios, agricultura de precisión.

Según reza la página web de Meudron, “la continua mirada hacia las necesidades de sus clientes fundamentan un trabajo basado esencialmente en la calidad de los productos, servicios y en la profesionalidad de sus integrantes. [Meudron] dispone de equipos de control de última generación y de los conocimientos necesarios para adecuarlos a sus requerimientos o encontrar el más adecuado para su aplicación”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.