Empresa

El grupo Alibaba abre su primera sede física en Oceanía

Alibaba llega a España en febrero de 2017
Escrito por Marcos Merino

Estará localizada en Melbourne, y desde ella se busca apoyar la internacionalización de compañías australianas y neozelandesas.

Tras varios meses preparando su desembarco y expansión en Oceanía (ya ha abierto un centro de datos en Sidney y logrado que un millar de empresas locales trabajen con Alipay), el gigante chino del ecommerce Alibaba abrió el pasado sábado su primera sede en Australia, concretamente en la ciudad de Melbourne. El CEO de la compañía, Jack Ma, que vivió un tiempo en Australia cuando era joven, afirmó que esperaba que con esta decisión su grupo pudiera ayudar a las empresas de Australia y Nueva Zelanda a “compartir sus productos de fama mundial con millones de clientes de todo el mundo”. A día de hoy, los portales de su compañía dan cabida a las mercancías de 1300 compañías australianas y 400 neozelandesas.

El desembarco de Alibaba ha sido acogido de buen grado por el gobierno australiano, que lleva un tiempo aplicando una política de atracción de grandes compañías extranjeras. De hecho, un día antes de la inauguración de la sede, el primer ministro australiano invitó a Jack Ma a reunirse con él para hablar de comercio y emprendimiento.

Ahora, tras 9 meses creando un equipo con personal australiano, la sede de Alibaba en Melbourne será dirigida por Maggie Zhou. Ésta ha afirmado que establecer una sede física allí ayudará a que las empresas de Oceanía cuenten con el apoyo necesario para crecer en el mercado chino. “A largo plazo, la visión del grupo Alibaba para la región de Australia / Nueva Zelanda consiste en construir toda la infraestructura operativa necesaria para permitir a las empresas locales expandirse a nivel internacional”.

Recientemente, Alibaba también ha firmado un acuerdo con el Australia Post (el servicio público australiano de correos) con el fin de simplificar la logística de los envíos entre Australia y China, así como de desarrollar el primer marketplace australiano dentro de la Lazada eCommerce Network puesta en marcha por Alibaba en el Sudeste Asiático.

Vía | Startup Daily

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.