Empresa

El gigante del hosting web GoDaddy adquiere HEG por 1.690 millones €

Escrito por Marcos Merino

Ambas compañías contaban hasta ahora con el liderazgo americano y europeo, respectivamente, en servicios en la nube para PYMEs.

GoDaddy, la mayor plataforma en la nube del mundo dedicada a PYMEs, anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Host Europe Group (HEG) por 1.690 millones de euros. La transacción ya ha sido aprobada por la junta directiva de GoDaddy y por los accionistas de HEG y se espera que pueda culminar en el segundo trimestre de 2017.

HEG es el mayor proveedor de servicios web en Europa, contando con más de 1,7 millones de clientes. La compañía cuenta con especial peso en los mercados británico y alemán (y con oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Rumania, y Bulgaria) y es además propietaria de marcas como World Hosting Day, NamesCon, 123Reg, Domain Factory, Heart Internet o Host Europe. A su vez, HEGes actualmente propiedad de Cinven, una de las principales firmas de capital privado de Europa, que adquirió esta compañía en agosto de 2013.

Por su reparto geográfico y similitud en la base de clientes (formada por profesionales web independientes y PYMEs) “HEG complementa la posición líder de GoDaddy en Estados Unidos“. GoDaddy anuncia tener la intención de integrar la mayoría de los negocios de HEG, si bien “explorará alternativas estratégicas para el negocio de hosting gestionado PlusServer” de HEG (este sí orientado a grandes compañías), “incluyendo una posible venta”.

En palabras del consejero delegado de GoDaddy, Blake Irving, su compañía “ha ampliado con éxito su negocio internacional a 56 mercados mundiales en los últimos cuatro años. Al unir fuerzas con HEG, aceleramos nuestra expansión en Europa proporcionando una amplia gama de productos basados en la nube […] y una atención al cliente sin precedentes para ayudar a pequeñas empresas y diseñadores web a tener éxito online”. “En combinación con GoDaddy, vemos una oportunidad notable para nuestros clientes, socios y el ecosistema de la PYME en Europa”, afirmaba Patrick Pulvermüller, consejero delegado del grupo de HEG, (y la persona que liderará por ahora las operaciones europeas de la compañía fusionada).

Imagen | GoDaddy

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.