Empresa

El fútbol copa los trabajos más deseados en España, según Linkedin

El fútbol copa los trabajos más deseados en España, según Linkedin

LinkedIn ha revelado cuáles son los puestos de empleo que más interés generan en nuestro país. Según los resultados de su estudio, el fútbol acapara la ilusión de un gran porcentaje de personas españolas, que querrían dedicarse a algo relacionado con este deporte.

En España se conoce al fútbol como el deporte rey, algo que traspasa las fronteras de lo meramente lúdico y también llega a los intereses profesionales de los habitantes de nuestro país. Según un estudio realizado por LinkedIn en base a las visualizaciones de las ofertas laborales que aparecen en la plataforma, los puestos de trabajos relacionados con el fútbol fueron los más deseados por la mayor parte de los españoles en 2017. 

Estos son los trabajos que más se demandarán en el futuro

De este modo, se confirma que la atención de los aficionados a este deporte no solamente tiene un tremendo impacto a nivel social y mediático, sino que brinda oportunidades profesionales de futuro en el ámbito laboral. Según los datos expuestos por la red social, algunas de las vacantes de empleo que suscitaron más interés y obtuvieron más clics y visualizaciones durante el año 2017 fueron aquellas relacionados con ofertas específicas de La Liga, la máxima categoría del sistema de ligas del fútbol español y la principal competición del país organizada por la Liga de Fútbol Profesional.

Entre sus ofertas profesionales, LinkedIn destaca que una de las que mayor número de visualizaciones obtuvo fue el cargo de Técnico/a de Comunicación de Eventos, que fue vista más 37.000 veces y recibió 9.720 solicitudes de trabajo. A esta vacante la siguió la de Responsable de comunicación con Clubes, con más de 28.000 visualizaciones y que obtuvo 8.084 solicitudes. También despunta la de Asistente Ejecutivo Internacional, con más de 25.000 visualizaciones y 5.342 solicitudes de trabajo.

Al margen de este deporte, otras de las ofertas profesionales más deseadas por los españoles el pasado ejercicio fueron aquellas relacionadas con los eventos, la comunicación y el marketing. En concreto, una de vacantes más cotizadas fue la de Clienteling&Events Coordinator en Louis Vuitton, con más de 38.000 visualizaciones, la de gestor/a de compras en Mercadona, vista más de 27.500 veces y la de Inside Sales Manager en Iberia, que superó las 26.500 visualizaciones.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.