Empresa

El fondo de inversión K Fund destinará 50 millones para startups españolas

FKund-fondo-venture-capital-50-millones-para-startups-espanolas
Escrito por Lara Olmo

El fondo de capital riesgo K Fund, impulsado por Iñaki Arrola, ayudará a startups españolas con planes de internacionalización.

K Fund es uno de los fondos de venture capital más jóvenes de España; nació en mayo de 2016 y desde entonces había hecho aportaciones en algunos proyectos biotecnológicos (como Salupro, el “Amazon” sanitario). Ahora entra por la puerta grande del sector de inversión español reuniendo 50 millones de euros para proyectos y startups de nuestro país.

Detrás de K Fund están Iñaki Arrola (fundador de Coches.com y business angel en Vitamina K), Carina Szpilka (CEO de ING Direct en Francia y España) e Ian Noel, (exPortfolio Manager de Bonsai Venture Capital)

Aunque su filosofía es la de ayudar a emprendedores que tengan startups en una etapa inicial, la idea de este fondo español es colaborar y co-invertir con otros fondos de capital riesgo en negocios que estén en etapas más avanzadas.

Nacemos con la ambición de ayudar a los emprendedores en todo lo que necesiten en los momentos iniciales, que siempre son duros, pero también en su fase de expansión. Queremos aportarles valor en diferentes áreas, desde el ámbito financiero a otras más específicas de producto, marketing o desarrollo de negocio”, explica Arrola.

K Fund se centrarán en startups españolas en cuyos planes esté la internacionalización y que pongan foco en sectores donde a las empresas tradicionales le está costando más innovar (fintech, marketing y publicidad, logística, edtech, big data y seguridad), “con preferencia por modelos de plataformas SaaS (software como servicio), marketplaces y móvil”.

Métodos de las startups aplicados a las grandes empresas

Vía | Tech.eu

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.