Empresa

El español Antonio Lucio, nuevo director mundial de marketing en Facebook

Antonio Lucio, un español (gaditano de nacimiento, aunque afincado la mayor parte de su vida en Latinoamérica y Estados Unidos) ha sido elegido como nuevo director de marketing de Facebook, después de tres años ocupando la misma posición en HP Inc.

Facebook acomete cambios en su cúpula directiva mundial en uno de sus momentos más cruciales de su ya madura historia. Y es que, en medio de las polémicas por las laxas políticas de privacidad (escándalo de Cambridge Analytica incluido) o las críticas por no hacer lo suficiente contra las ‘fake news’ y la propaganda online, la popular red social ha consolidado uno de los puestos ejecutivos de mayor relevancia en el grupo y que estaba vacante desde enero: la dirección de marketing.

A principios de año, el CMO de Facebook -Gary Briggs- anunció su marcha de la multinacional con el fin de abordar nuevos retos profesionales, principalmente como consultor para el Partido Demócrata de EEUU. Desde entonces, y hasta hoy, la compañía ha estado buscando un perfil a la altura del cargo, con vocación internacional, dominio del ámbito tecnológico y bagaje sobrado en empresas de consumo y orientada al gran público.

Finalmente, el elegido ha sido Antonio Lucio, un español (gaditano de nacimiento, aunque afincado la mayor parte de su vida en Latinoamérica y Estados Unidos) que procede de HP Inc., donde ocupó el mismo cargo de director de marketing en los últimos tres años. Anteriormente, el ejecutivo desempeñó las mismas funciones en otras grandes corporaciones como VISA o PepsiCo.

Diez veces en las que Mark Zuckerberg tuvo que pedir perdón por Facebook

El nombramiento, anunciado por Chrix Cox -jefe de producto de Facebook- y que entrará en vigor el próximo cuatro de septiembre, ha sido calificado por sus nuevos colegas como “un líder, un vendedor, un operador y un ser humano sabio, lleno de gracia y profundamente basado en principios“. En su post, Cox ha destacado de Antonio Lucio que haya “hablado abiertamente sobre la necesidad de construir auténticas marcas globales con integridad y también sobre la importancia de crear equipos diversos en todos los niveles de la organización”.

“Junto con Mark (Zuckerberg), Sheryl (Sandberg) y nuestro equipo de liderazgo, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Gary por todo el trabajo que ha hecho en la construcción de nuestra marca y de nuestro equipo de marketing en los últimos cinco años“, recuerda también Chris Cox. “Gary Briggs, has traído un equipo increíble y, además, nos ha llevado a los primeros capítulos del viaje con gusto, y con una honestidad y humildad que es exclusivamente tuya. Te agradecemos y te extrañaremos”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.