Empresa

El error que cometen todos cuando llegan a una nueva empresa

error trabajo
Escrito por Ana Muñoz

Hay un error que cometen todos los trabajadores al entrar en una nueva compañía y que deberían evitar. ¿Quieres saber cuál es?

Es normal que, durante las primeras semanas de trabajo en una nueva empresa, salgan a relucir tus nervios. Y es que los nuevos compañeros, los jefes y el ambiente pueden hacer que nos alteremos más de lo habitual.

Por eso, en la mayoría de los casos, intentamos impresionar a todo el mundo ofreciendo nuestra ayuda e intentando solucionar problemas que no son de nuestra competencia.

Sin embargo, hay un error que todo el mundo comete al entrar en una nueva empresa. Así lo asegura Lynn Taylor, un experto en este tema y autor de Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job.

Cosas que debes hacer en tu primera semana de trabajo

“Durante los primeros 100 días de trabajo la gente intenta impresionar a todo el mundo utilizando un lenguaje elaborado, escogiendo palabras que ni siquiera saben lo que significan. Además, suelen preguntar cosas por el simple hecho de preguntar, mientras desatienden sus labores principales”, explica Taylor.

Esto desemboca en que, al final del día, no tienen hecha la tarea para la que se les ha contratado, ya que han estado intentado resolver cosas de todos los demás.

Y es que, a pesar de que tengamos que ser ‘humildes’ durante nuestros primeros días, no podemos interrumpir a nuestros compañeros con la típica frase de: “En mi anterior trabajo solucionábamos esto de esta forma”.

Quizás, el mejor consejo que podamos darte si estás a punto de cambiarte de trabajo es que seas tú mismo, sin intentar demostrar que sabes más que el resto, ya que se supone que por eso te han contratado.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.