Empresa

El curioso beneficio de los empleados de Apple: trabajar de pie

En el nuevo campus de Apple todos los empleados tienen una mesa para trabajar de pie. Esto no implica que no puedan sentarse nunca, pero la compañía les incentiva a hacerlo lo mínimo posible. El propio CEO, Tim Cook, dice que sentarse es “el nuevo cáncer”.

Uno de los múltiples beneficios que tienen los empleados de Apple en el nuevo campus de la compañía es que todos y cada uno de ellos tienen una mesa para trabajar de pie. Posiblemente estés pensando, ¿por qué sería un beneficio trabajar de pie? El CEO de la compañía, Tim Cook, se encargó de explicarlo.

Es mucho mejor para tu salud“, explicó Cook, que en el pasado ha descrito sentarse como “el nuevo cáncer citando palabras textuales de médicos con los que ha conversado al respecto.

Esto no significa que los trabajadores en Apple no puedan sentarse nunca. De hecho, tienen unas sillas que cuestan 1.185 dólares para tal fin. No obstante, sí les motivan a no pasarse todo el día sentados, sino alternar trabajando de pie un rato y luego usar la silla otro tanto. No han revelado de qué marca es la mesa para trabajar de pie, pero sí sabemos que es ajustable y destaca por la sencillez de su diseño – como todo en Apple – escondiendo todos los cables.

Las reglas que recibían los empleados de Apple para alcanzar el éxito

No es la única manera en la que Apple consigue que sus empleados no estén todo el día pegados a la silla. A ciertas horas del día de repente casi todo el mundo se levanta y empieza a moverse por la oficina, explicó Cook en 2015. Esto no ocurre porque se comuniquen por telepatía o tengan un funcionamiento casi robótico, sino porque muchos de ellos usan el Apple Watch que 10 minutos antes de cada hora les notifica para que se estiren y muevan un poco.

Que el 100% de los empleados tenga una mesa para trabajar de pie no es el único incentivo para captar talento. El nuevo campus está lleno de árboles con fruta que después usan para hacer la comida en la cafetería de la empresa. También tienen un gimnasio enorme y un servicio de transporte entre las viejas oficinas y las nuevas, entre otros.

Sin duda diseñar el nuevo campus le ha salido caro a Apple. No obstante, se trata de su técnica para reclutar el mejor talento, favorecer el trabajo en equipo y fomentar la creatividad y la innovación. Afrontémoslo, comer fruta fresca, cuidar tu salud trabajando de pie y sentarte a ratos sobre 1.185 dólares no está nada mal.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.