Empresa

El Corte Inglés tendrá más puntos de carga para coches Tesla

Escrito por Lara Olmo

Tesla y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo para que estos almacenes instalen en sus centros puntos de carga gratuitos para que los clientes carguen sus vehículos mientras compran.

Aunque sea a cuentagotas, cada vez es más fácil ver circulando por España un vehículo Tesla. Aunque la empresa de Elon Musk no tiene concesionario oficial en nuestro país, desde el pasado diciembre vende online Model S y Model X y los distribuye en hoteles de Madrid y Barcelona.

Una estrategia que venía acompañada de una red de puntos de carga por varios municipios españoles, y que ahora se verá ampliada tras el acuerdo firmado con El Corte Inglés y por el que estos grandes almacenes van a ir incorporando progresivamente puntos de carga “Destination charging” en sus centros para vehículos eléctricos de Tesla.

A los que ya tenía en los de Sanchinarro y Goya en Madrid, en el de Gran Vía de Bilbao, y en el Diagonal de Barcelona, irá sumando otros nuevos, pensados para que los clientes puedan realizar la recarga de sus vehículos de forma gratuita mientras compran.

Este sistema, según ha explicado Tesla, permite recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora. En España la compañía ya cuenta con 122 “Destination Charging” ubicados en centros comerciales, hoteles y museos.

Vía | El Economista 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.