Empresa

El consejo de liderazgo del CEO más popular de EEUU

liderazgo

Cuando Glassdoor reveló su lista de los CEOs más populares, para la sorpresa de muchos el más votado en EEUU no fue Bezos o Musk; descubre quién es y cuál es su mayor consejo de liderazgo.

Al pensar en el CEO más popular de Estados Unidos probablemente se nos venga a la cabeza el CEO de Amazon, Jeff Bezos, o el admirado Elon Musk. No obstante, el la lista de Glassdoor de los CEOs mejor valorados reveló que en Estados Unidos el ranking lo encabeza Benno Dorer, el CEO de la empresa de productos de limpieza Clorox.

Dorer se hizo con el aprobado del 99% de sus empleados. Estos reconocieron su excelente labor, destacando por centrarse en el desarrollo profesional, su transparencia y su visión para la compañía.

Pero sus trabajadores no fueron los únicos en explicar por qué Dorer es un CEO excelente; él mismo reveló la mayor razón por la que sus empleados valoran su labor como líder.

La técnica de liderazgo CEO más popular de EEUU gira en torno a la flexibilidad. Para el empresario no importan las horas trabajadas, sino una gestión inteligente a la hora de organizarse la jornada laboral.

Creo que todos nuestros empleados se atribuyen muy bien el trabajo y sus resultados, pero no me importa si logras los resultados trabajando desde casa o trabajando en la oficina, ni si enviaste un email a las 11pm o a las 11 am – eso depende de ti“, explicó Dorer. Es decir, para este empresario priman los resultados, no el tiempo invertido.

Liderazgo positivo: aprende a dirigir tu equipo sin ser autoritario

Los empleados cada vez valoran más tener una jornada flexible con la posibilidad de trabajar desde casa. Tener ventajas de este estilo ha probado ser más importante incluso que el salario a la hora de valorar la felicidad de los trabajadores.

El teletrabajo está en auge: en España, un 66% de los trabajadores afirman que preferirían trabajar desde casa. Una de las razones es la facilidad que conlleva el trabajo remoto para compaginar la vida laboral con la familiar.

Muchos empresarios pueden preguntarse cómo sabrán si sus empleados realmente están trabajando si no vienen a la oficina. No obstante, la respuesta es muy sencilla: si están produciendo resultados satisfactorios están haciendo su trabajo.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!