Empresa

El color, la temperatura y la luz que tu espacio de trabajo necesita

color-temperatura-luz-que-tu-oficina-necesita-2
Escrito por Lara Olmo

Dependiendo de cada marca, compañía y plantilla, existen y se generan entornos laborales diferentes. Éste es subrayado cada vez más por parte de los expertos como un factor determinante para el buen desempeño laboral, los índices de productividad altos y la satisfacción de los empleados.

Pese a que el teletrabajo cada vez cobra más fuerza en las empresas, el entorno laboral sigue siendo el lugar donde pasan más tiempo la mayoría de los empleados y está demostrado que influye en su rendimiento. Es más, los niveles de rotación también se pueden ver afectados, ya que un espacio de trabajo incómodo o inadecuado puede ser motivo para que el talento se marche de la compañía.

No suele ser fácil difícil medir los diversos indicadores que influyen en el ambiente de trabajo, ya que algunos de ellos son cuantitativos -espacio, iluminación, colores o equipamiento tecnológico- y otros son más cualitativos y, por ende, abstractos -los sentimientos, las relaciones personales, etc.

Hoy queremos centrarnos en los primeros, porque son más fáciles de controlar y muchas veces influyen en los segundos. Concretamente vamos a analizar el color, la iluminación y la temperatura como factores determinantes del ambiente de trabajo que influyen en la productividad de los trabajadores, y cómo perfilarlos para que juegue a su favor:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.