Empresa

El CEO de Uber, Travis Kalanick, deja la compañía por un tiempo ilimitado

Uber lleva perdidos 2000 millones de dólares en 9 meses

Travis Kalanick, CEO de Uber, ha anunciado su baja temporal debido a las investigaciones sobre la polémica cultura empresarial de la compañía. Aún no se ha establecido fecha de reincorporación.

Los últimos meses han sido turbulentos para la compañía de transporte colaborativo Uber. La semana pasada la compañía despidió a 20 trabajadores como consecuencia de dos investigaciones por casos de acoso en la compañía; otros 31 trabajadores se encuentran obligados a acudir a cursos de formación, además de 7 que están bajo grave aviso. Y aún quedan 57 casos por revisar.

Ahora el CEO de la empresa, Travis Kalanick, ha anunciado que dejará Uber de forma temporal; sin embargo no ha establecido fecha de reincorporación.

La decisión se ha tomado a raíz del informe interno realizado por Eric Holder, antiguo fiscal general de EEUU durante la presidencia de Obama. El mismo sugirió que Travis Kalanick se tomara un permiso temporal, medida aceptada por la junta directiva al votar por unanimidad adoptar las recomendaciones del informe.

Según ha revelado el periódico británico The Guardian, Kalanick les explicó a sus empleados en un email que necesitaba tiempo para recuperarse tras el fallecimiento de su madre, para mejorar personalmente y centrarse en crear un equipo digno de ser líder mundial. “Si vamos a trabajar en un Uber 2.0, también necesito trabajar en el Travis 2.0 para convertirme en el líder que esta compañía necesita y el que os merecéis“, señaló el CEO.

¿Cómo puede Uber perder 2000 millones de dólares en 9 meses?

La polémica sobre los casos de acoso de Uber comenzó en febrero de este año al alegar una ex trabajadora que había sido víctima de acoso sexual en la empresa. Desde entonces la compañía también ha sido acusada por Google de robar información sobre su coche autónomo. A esto se le suma la renuncia de varios ejecutivos y las enormes pérdidas que ha sufrido Uber. Kalanick ha admitido en el pasado que necesitaba ayuda para sacar adelante a la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!