Empresa

El CEO de Snapchat cree que “países pobres como España” no merecen su aplicación

Escrito por Eduardo Álvarez

Salen a la luz unas polémicas declaraciones que Evan Spiegel, CEO de Snapchat, pronunció en 2015. En ellas denigra a España por ser un país pobre, según él.

Snapchat no vive su mejor momento, pese a haber arrasado en su salida a bolsa. Varias de sus características han sido copiadas por todas y cada una de las redes sociales del mercado, con más o menor éxito. A este contratiempo se le unen ahora las declaraciones que su CEO hizo en 2015, secretas hasta el día de hoy.

Las palabras las pronunció en una reunión para analizar el crecimiento de Snapchat fuera de Estados Unidos. Uno de los temas de discusión era la dificultad de desembarcar con éxito en algunos países europeos.

A la cuestión, ni corto ni perezoso, Evan Spiegel afirmó que “Snapchat es una aplicación sólo para personas ricas. No quiero que se expanda a países pobres como India o España.” Entonces, el directo no llegó a considerar a nuestro país como digno de utilizar su aplicación, pese a estar entre las 20 mayores economías del mundo.

Desde luego parece no tener mucha idea de macroeconomía pese ser CEO de una compañía que vale en bolsa miles de millones de dólares. En aquella reunión seguramente se impusieron ideas distintas a la del director general, habida cuenta de la evolución de Snapchat desde entonces.

En los últimos dos años, la aplicación ha ganado usuarios, aunque no tantos en países como España; y no precisamente por ser un país pobre sino por la limitada funcionalidad de la misma, con prestaciones que en cualquier caso ya están al alcance de todos en Instagram, la app que derrota a Snapchat en su propio terreno.

Atención, estas startups salen a bolsa en 2017 y sus acciones van a estar muy cotizadas

De no ser por la filtración de uno de los empleados que estuvieron en esa reunión, desconoceríamos la opinión de Spiegel sobre España. Anthony Pompliano ha sido el encargado de facilitar la información en una entrevista para la Revista Variety, en la que también se detallan algunas de las dinámicas de funcionamiento de Snapchat.

Quizás la filtración de su salida de tono no le quite el sueño tanto como el resto de la entrevista, en la que Pompliano acosa a Spiegel de haber falseado las métricas de la aplicación para engañar a los inversores y hacerles pagar más por las acciones.

Vía | Variety

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez

  • David

    España lo unico que tuvo es suerte de estar en la zona euro, de lo contrario seria una mediocridad

    • Dante

      Y suerte de haber descuvierto america y ni asi supo administrar sus riquesas

      • Santiago Sánchez Urquijo

        no confundas, España gestiono mal, tal vez los suramericanos preferirian que hubieramos hecho como los ingleses, exterminar ha absolutamente todo el que no sea blanco y de “raza” europea y crear un pais sin nativos de ningun tipo ni mezclas, parece que eso es buena gestion no? toda la riqueza que tendriamos o hubieramos tenido adueñandonos de todo a lo inglés o frances.. No confunda humanismo con mala gestion.. 😉

        • Yecid

          Enserio, habla de humanismo, cuando lo primero que hicieron fue esclavizar a los nativos de américa, y como hace todo aquel que abusa de su poder abusaron de las nativas, porque no soportaron ver la libertad que tenían y la confianza entre ellos mismo de exhibir sus cuerpos desnudos sucumbiendo ante la desnudez de aquellas mujeres y frente a sus deseos. Cómo es posible que no hable de esta forma de un hecho histórico que nada tiene que ver con humanidad. Esta claro que si hubiesen gobernado bien las tierras que tenían, no hubieran existido motivos para irse. Nadie se quiere ir de un lugar donde esta bien. El mestizaje en latinoamérica tiene de todo menos humanismo. Nada diferente a la conquista inglesa o francesa. No se donde saca esa información, pero lo cierto es que es casi un insulto para esos pueblos que diga una cosa semejante “humanismo”.

        • eduardo rullier

          NO hubo humanismo por los españoles, mataron a millones de nativos en el Tahuantisuyo, robaron todo. Ahora son un país pobre y esclavizado por el PP. Ahora vienen a América del Sur buscando trabajo, en Perú hay miles. Lo digo con todo respeto, aún con cariño, conozco España, tengo buenos amigos. Ahora son un país que entristece.

    • Scalhada

      en serio?. Osea, que tenemos suerte de que españa esté en europa?? jajjaja Es como decir que tu tienes mala suerte por nacer en un país tercermundista dependiente y manipulado por los estadounidenses. Nuestra mala suerte fué aguantar a un dictador (Franco) durante tantos años. Murió el perro se acabaron las pulgas. A ver como os la arreglais vosotros mexicanos con “vuestro” dictador Trump para salir de vuestra mediocridad NO, lo siguiente.

      • caballero

        y este podemita que cree que España seria una potencia si los stalinistas hubieran ganado en 1939 jajaja, si que hubieran conocido lo que es hartar mierda aliados del antiguo bloque sovietico…pero habria tenido algo de bueno: fuera hora que españa estaria curada de tanto politico izquierdoso y de progresismo maricon. Ni modo, España tiene que vivir el tercermundismo bananero chavista para despertar algun dia.

  • Giler Juarez OLortegui

    España es un país pobre en términos económicos y solo es considerado como “20 mayores economías del mundo” por los tratos que tienen sus empresas transnacionales y la UE.

    • MaleficentBcn

      ¡Cuanta envidia veo!

    • MaleficentBcn

      Tú vente a Barcelona una de las ciudades más turísticas del mundo y capital de Catalunya, una de las regiones más ricas de Europa, y ya me dirás lo pobre que es. Lo mismo te digo de Navarra, País Vasco, Madrid, Mallorca… Pobreza la hay en todos lados, y es cierto que en los últimos años hay mucha desigualdad en España y un alto índice de pobreza infantil. Pero de ahí a decir que somos pobres, va a ser que no. De hecho, llevamos varios años que somos la economía que más crece en la zona euro.

      • Yecid

        Lo triste es que España no es un país rico. Tiene empresas ricas y políticos ricos, pero eso es solo un pequeño porcentaje de la población, el resto de personas vivimos con sueldos mediocres e indignantes, si eso crees que es ser rico, pues han hecho bien su trabajo, haciéndote creer que aquí todo va bien. La riqueza de un país se ve cuando la totalidad de recursos de éste están repartidos en la mayoría de la población y con una buena calidad de vida.

  • Jules2222

    Y algunos CEOS, enamorados de sí mismos y orgullosos de su ignorancia, tampoco merecen su cargo.

  • Annie Kisaragi

    Pues eso de decir que no quiere q su app sea usada por pobres (omitiendo que recalco que pobres son como España e India) puesss deja ver la clase de persona que es…. La gente pobre tmb tiene derecho a usar lo que se le antoje… Ademas su porqueria de app para lo unico que sirve es para prostituir hasta menores de edad y mostrar el poco intelecto de las personas de ahora…. al menos en Instagram suben contenido variado cono DIY, como dibujar, como hacer x comidas, mostrar las cqras amables de cada ciudad, si si si, incluyendonlas tercer mundistas, pero snapchat para que pa ver oersonas retrasadas haciendo caras de animales?? …. Pues…

  • Solrac Sajt

    el desconocimiento que los yankis tienen sobre el resto del mundo es total… con “España” quiso decir a España y a todos los países de America Latina, por suerte jamás use Snapchat
    los yankis piensan que salvo los ingleses, el resto del Mundo somos una basura, seas español, argentino, alemán, arabe, japonés o pakistaní, da lo mismo