Empresa

El CEO de Intel ya conocía el fallo en los chips al vender la mitad de sus acciones

La situación de Intel se complica: resulta que Brian Krzanich, CEO de Intel, vendió la mitad de sus acciones, con un valor de 24 millones de dólares, 6 meses después de que Google informara a la compañía del fallo en los chips del procesador de Intel.

El 29 de noviembre el CEO de Intel, Brian Krzanich, vendió la mitad de sus acciones por un valor de 24 millones de dólares, quedándose con 250.000 – el mínimo legal según el acuerdo que tiene con la compañía. Evidentemente, que poco más de un mes más tarde hicieran público un fallo de los procesadores de Intel levantó las sospechas de los accionistas, sospechas que podrían haberse confirmado.

Resulta que Google informó a Intel del error de los chips de su procesador en junio, es decir: Krzanich conocía el fallo 6 meses antes de gran parte de sus acciones de Intel a la venta. Tenía 496.743 acciones y vendió todas las que pudo quedándose con la mitad.

El fallo se trata de un error en las CPUs  fabricadas por Intel en los últimos 10 años. Mientras que la compañía ha asegurado que estos exploits no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos, además de desmentir una supuesta bajada de rendimiento del 30%, sigue siendo motivo de preocupación: resulta que los exploits no solo afectan a los productos de Intel.

La compañía se ha defendido alegando que la venta de las acciones de Krzanich no tenía nada que ver con la vulnerabilidad de los chips, asegurando que la venta formaba parte de un plan que se había acordado previamente, según informa Business Insider.

Cómo saber si mi ordenador está afectado por el fallo en los procesadores Intel

Es común que los ejecutivos usen este tipo de planes para vender automáticamente parte de sus acciones pactando la venta anticipadamente; de esta manera no pueden aprovecharse de sus conocimientos exclusivos sobre la compañía y su futuro.

No obstante, en esta ocasión el plan se puso en marcha el 30 de octubre, 5 meses después de conocer el fallo por parte de Google en primer lugar. La compañía sigue manteniendo que no existía ningún tipo de relación…pero las fechas no cuadran.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!