Empresa

El CEO de Hootsuite denigra en Twitter a un periodista crítico

Escrito por Marcos Merino

Gerrit De Vyck había publicado un artículo poniendo el duda la valoración de Hootsuite (y, con ella, su condición de ‘unicornio’).

Esta semana, el periodista de Bloomberg News Gerrit De Vyck publicó un artículo (“Hootsuite: The Unicorn That Never Was”) en el que sostenía que Hootsuite -una startup canadiense proveedora de soluciones de gestión de medios sociales- estaba sobrevalorada, puesto que su valor no se acercaba en realidad a los 1000 millones de dólares y por ello, no merecía el cotizado título de ‘unicornio’ con el que desde Hootsuite se publicita.

El CEO de la compañía, Ryan Holmes, decidió entonces trasladar la polémica a Twitter, criticando no sólo el titular y la argumentación del artículo, sino también el hecho de que De Vynck hubiera publicado esa pieza sin incluir un comentario de la compañía. Así que De Vyck optó por responder al tuit, solicitando a Holmes que le proporcionara un número de teléfono para ponerse en contacto con él.

El problema llegó cuando éste respondió animando al periodista a ponerse en contacto con él en el número 800-328-3245. ¿Problema por qué? Porque dicho número corresponde a una línea telefónica ‘caliente’ gay (de hecho, por la equivalencia números de teléfono – letras, se publicita como 800-EAT-DICK). Cuando alguien llama a dicho teléfono, le recibe la voz de un hombre ofreciendo servicios para adultos, con la condición de que previamente introduzca un número de tarjeta válido.

Bien porque Holmes terminara pensándose mejor su respuesta y la imagen que estaba dando de su compañía, bien porque alguien de su equipo de relaciones públicas lo hiciera por él, el tuit terminó siendo rápidamente borrado (pero no antes de que un usuario hiciera una captura de pantalla y empezara a difundirla). En un primer momento, Ryan Holmes optó por simular que había sido un error con un “Mis disculpas, teléfono equivocado”, sólo para acabar reconociendo unas horas más tarde que lo suyo había sido un “intento de humor fuera de lugar”.

Vía | Buzzfeed

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.