Empresa

El CEO de Burger King siempre hace esta pregunta en sus entrevistas de trabajo

El CEO de Burger King, Daniel Schwartz, siempre hace una complicada y reveladora pregunta en sus entrevistas de trabajo. Los candidatos deberán elegir entre dos atributos positivos, y hay una respuesta correcta que revela si será un buen trabajador.

Una de las preguntas que casi siempre te harán en una entrevista de trabajo es cuáles son tus puntos débiles y fuertes. No obstante, el CEO de Burger King, Daniel Schwartz, ha cambiado un poco el estilo de esta pregunta.

En vez de dejarle al entrevistado elegir 3 de sus puntos fuertes, Schwartz pone a sus candidatos entre la espada y la pared obligándoles a elegir entre dos atributos positivos: la inteligencia o la dedicación.

El CEO explica que siempre hace la misma pregunta en sus entrevistas de trabajo: ¿eres inteligente o te esfuerzas en el trabajo? Se trata de un debate que siempre ha existido, desde nuestros años escolares hasta los universitarios, y no pierde importancia en el ámbito laboral. ¿Quién tiene más éxito, el genio o el trabajador?

Schwartz tiene muy claro cuál es la respuesta correcta a esta pregunta de entrevista de trabajo: apuesta por los candidatos que alegan ser dedicados antes que inteligentes.

La humildad es importante. Me gustan las personas apasionadas, las que han perseverado y que son claramente humildes y no arrogantes. Está bien ser confiado, pero no arrogante“, explica Schwartz a Inc.

¿Por qué debes aceptar un vaso de agua en una entrevista de trabajo?

Puede que la inteligencia te ayude a hacer un mejor trabajo, pero lo que llevará a hacerlo será tu constancia y dedicación. La inteligencia sólo es útil si sabemos cómo emplearla, y para eso hace falta esfuerzo.

La próxima vez que te pregunten cuáles son tus puntos fuertes en una entrevista de trabajo no lo dudes, la dedicación, el esfuerzo y la constancia te llevarán a donde quieras llegar.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.