Empresa

El CEO de Airbnb usa esta técnica para organizarse cada mañana

Brian Chesky CEO airbnb

La organización forma parte de la rutina matinal del CEO de Airbnb, Brian Chesky. Cada mañana pone en práctica esta curiosa técnica para planificar su tareas.

Aprender a planificar nuestras tareas e invertir el tiempo inteligentemente es clave para alcanzar el éxito, ¿y quién mejor que el CEO de una exitosa compañía tecnológica como Airbnb para explicarnos las claves para ser más organizado?

Brian Chesky tiene que organizar su tiempo cuidadosamente para poder abarcar todas sus obligaciones como CEO de Airbnb, compañía tecnológica valorada actualmente en 31 mil millones de dólares, sujeta a una transformación y crecimiento continuo; parece que la empresa apunta a convertirse en una plataforma global de viajes.

Por ello, una de las primeras cosas que hace Chesky al despertarse es planificar su día. Pero no lo hace de cualquier manera, adopta una curiosa técnica para llevar a cabo todas sus tareas de manera más eficiente.

En primer lugar anota todo lo que quiere conseguir durante el día, hasta el más mínimo detalle. Prosigue agrupando algunas de las tareas y preguntándose cómo podría abarcar todas ellas con una sola acción.

Repite el proceso una y otra vez hasta que reduce su lista a unas pocas acciones con las que podrá llevar a cabo todas sus tareas.

La técnica diaria de 15 minutos de Harvard para aumentar la productividad

De esta manera Chesky explica que no es necesario realizar 20 tareas pequeñas, ya que posiblemente 3 grandes acciones sean suficientes para llevar a cabo todas de una manera u otra.

Y tú, ¿tienes alguna forma interesante de organizarte? Descubre más de nuestras formas para planificar tareas aquí.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!