Empresa

El capital riesgo de Silicon Valley apuesta por la startup de Lady Gaga

Escrito por Marcos Merino

La startup, denominada Haus Beauty y enfocada en el sector de la belleza, ha recibido entre 5 y 10 millones de dólares de Lightspeed Venture Partners, una de las principales firmas de capital riesgo de Silicon Valley.

Lightspeed Venture Partners es una de las principales firmas de capital riesgo de Silicon Valley, responsable del respaldo a varias startups prometedoras en sus primeros pasos de actividad (como Snap Inc., los desarrolladores de Snapchat). Por ello, ha suscitado la atención de los medios su participación esta misma semana en una ronda de inversión para una startup que aún ni tan siquiera ha iniciado su actividad. El montante total de la inversión realizada en Haus Beauty (así se llama la startup) aún no se conoce, pero la compañía suele invertir entre 5-10 millones de dólares en cada ronda.

Pero, ¿qué hay detrás de Haus Beauty? O, más bien, ¿quién? Una de sus fundadores es Stefani Germanotta, más conocida en todo el mundo como Lady Gaga. Su papel en el día a día de la compañía, en cualquier caso, no está claro, dado que su director general será Ben Jones, ex-director digital de Honest Company (otra compañía fundada por una celebrity, en este caso Jessica Alba). Haus Beauty no es, por otro lado, la primera incursión de Lady Gaga en la industria cosmética: la cantante ya lanzó en 2012 su propio perfume (Fame), ha colaborado con MAC Cosmetics y es embajadora global de Marc Jacobs Beauty.

Lady Gaga usará ‘cientos de drones’ en su espectáculo de la Super Bowl

Esta inversión llega en un momento en que muchas otras ‘celebrities’ han apostado por crear empresas e ‘invertir su reputación’ en ellas; así, Kylie Jenner (del clan Kardashian) cuenta con una fortuna de aproximadamente 900 millones de dólares tres años después de haber fundado su línea de maquillaje Kylie Cosmetics y promocionarla ante sus a más de 100 millones de seguidores en Instagram y Snapchat. También Rihanna se ha internado en el mundo del negocio de la belleza con su Fenty Beauty, una marca que ya cuenta con 4 millones de seguidores (en menos de un año), a los que se le ha ofrecido la promesa de ofrecer opciones cosméticas para “todos los tonos de piel”.

Vía | Recode

Imagen | punxie89

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.