Empresa

El Black Friday y Ciber Monday moverán más de 1.200 millones en España

black-friday-ciber-monday
Escrito por Ana Muñoz

Un estudio elaborado por Adigital (Asociación Española de Economía Digital) ha revelado que el Black Friday y el Ciber Monday 2016 moverán en España más de 1.200 millones de euros.

Cada vez son más las empresas y consumidores que participan en las promociones especiales que se realizan durante el Black Friday y el Ciber Monday. El incremento de la popularidad en nuestro país ha aumentado a lo largo de los años, permitiendo que clientes y empresas disfruten de esta fiesta del consumo.

En este sentido, ambos eventos supondrán un total de 1.235 millones de euros en España, debido a que un 81% de las empresas de nuestro país participarán en esta celebración. Esto supone un 17% más de compañías que el año pasado.

El Black Friday 2016 de Amazon durará hasta Navidad

De hecho, la mitad de ellas esperan aumentar entre un 10% y un 30% su facturación durante estos días.

Según la CNMC, el Black Friday y el Ciber Monday supondrán un 6,5% de las ventas online del año, una cifra nada despreciable.

Ambos eventos se celebrarán en España el 25 y el 28 de noviembre, respectivamente, pero es posible que muchas de las empresas participantes amplíen estos días de descuentos durante toda la semana.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.