Empresa

El billete de avión para dar la vuelta al mundo

el mundo viajar

“Round the World Ticket” es un billete de avión que permite a los pasajeros preparar un itinerario para dar la vuelta al mundo en 12 meses por un precio único. ¿Te animas?

¿Padeces del síndrome del viajero eterno? ¿Sueñas con dar la vuelta al mundo al más estilo Willy Fog? Existe una posibilidad para hacerlo con la diferencia de que no sólo tendrás 80 días, dispondrás de un año para hacerlo.

Dar la vuelta al mundo es posible y asequible gracias al Round the World Ticket. Se trata de un billete, ofertado por algunas de las alianzas aéreas más influyentes, que permite a los pasajeros idear un itinerario para viajar por el mundo en avión por un precio único.

Eso si, tiene algunas limitaciones: sólo permite viajar en dirección continua, hacia el este o el oeste; los viajeros sólo podrán cruzar el océano Atlántico y Pacífico una vez; también se impone un límite a la distancia recorrida o destinos seleccionados, que varía según la alianza; por último, se impone a los viajeros el plazo de 12 meses para completar su itinerario.

El precio para dar la vuelta al mundo con un billete RTW varía en función de los países escogidos, y algunas rutas implican un cargo adicional. Por ejemplo, un billete partiendo de Nueva York puede rondar los 3600 dólares, mientras que la misma ruta empezando en Johannesburgo te puede salir por 1542 dólares. A este precio se debe sumar los gastos de taxi y los posibles recargos según la ruta.

Este estudio revela cuáles son los mejores países para turistas

Las condiciones del Round the World Ticket varían en función de la alianza aérea que lo oferte:

  •  Star Alliance: Los viajeros podrán recorrer hasta un máximo de 39.000 millas con un mínimo de 3 paradas y un máximo de 15. Se considera una parada si el pasajero pasa al menos 24 horas en el destino.
  • OneWorld: Con esta alianza el límite está en los segmentos de vuelo, con un máximo de 16. Así, se debe incluir un mínimo de tres continentes en su tarifa o cuatro desde el Hemisferio Sur y África.
  • SkyTeam: El pasajero deberá hacer un mínimo de 3 paradas y un máximo de 15, permitiéndole hacer entre 4 y 16 segmentos de vuelo.

Puedes realizar cambios en las fechas seleccionadas inicialmente. No obstante si quieres suprimir, añadir o reemplazar un destino deberás pagar alrededor de 125 dólares. Así, también puedes parar en tu ciudad de destino durante un periodo de tiempo determinado, que varía en función de la compañía.

¿No tienes ni idea de que países escoger? Tienes la posibilidad de seleccionar itinerarios ideados por la alianza. Star Alliance ofrece distintas rutas temáticas, permitiendo a los pasajeros viajar en busca de la mejor comida, recorrer las maravillas del mundo o disfrutar de los paisajes acuáticos más impresionantes.

Eso si, antes de partir no te olvides de asegurarte de que tu pasaporte esté en vigor durante los próximos 12 meses, y no te olvides de echar un vistazo a las distintas leyes que pueda tener cada país.

star alliance ruta vuelta al mundo

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!