Empresa

El atributo clave para el éxito que compartían Bill Gates, Elon Musk y Steve Jobs

steve jobs y bill gates

Steve Jobs, Bill Gates y Elon Musk no solo pertenecen al mismo sector logrando revolucionar la industria, también comparten una serie de atributos clave para llegar al éxito. Hay un atributo que prima sobre el resto, y tú también puedes adoptarlo.

Bill Gates, Elon Musk y Steve Jobs tienen muchas cosas en común, los tres son referentes en el mundo tecnológico, han revolucionado el sector y dado forma al futuro y, sin duda, han alcanzado un éxito incomparable. Pero también compartían un atributo clave que marcó su carrera profesional e influyó mucho en su forma de trabajar.

Jobs a veces volvía locos a muchos de sus empleados al obcecarse hasta con los detalles más aparentemente insignificantes. A simple vista puede que esto no parezca algo positivo, pero forma parte del atributo que le llevó al éxito.

Se habla menos de ello, pero Gates también se fijaba en las cosas al detalle. Durante los primeros 5 años revisó personalmente toda la programación de sus sistemas.

Así, Musk adopta un estilo diferente como líder en la empresa ya que a veces sitúa su lugar de trabajo al lado de la cadena de producción con el fin de averiguar que podría fallar. Así, una vez el ocupado CEO mandó una carta a todos sus empleados pidiéndoles que redujeran el uso de acrónimos para evitar que entorpeciera la comunicación. Parece un tanto exagerado, ¿verdad?

De estos tres comportamientos hasta cierto punto maniáticos podemos aprender una gran lección: el verdadero líder no reina desde arriba viendo el proceso desde lo lejos y en amplia magnitud. Para ser un buen líder tienes que fijarte en los detalles pequeños que pasarían desapercibidos para muchos.

No obstante, la atención al detalle solo lleva al éxito si existe en armonía con otro rasgo: englobar todos estos pequeños detalles bajo una visión general mucho más grande. Las tres compañías siempre han transmitido un sentimiento emocionante al estar convencidos de que iban a cambiar el mundo, tienen una visión de futuro y la actitud de toda la compañía está alineada con esa visión y propósito.

Aprende a tomar decisiones con estos trucos de Jeff Bezos y Warren Buffet

El fundador de Bridgewater Associates y autor de Principles, Ray Dalio, llevó a cabo un estudio para averiguar qué aseguraba el éxito y, efectivamente, encontró que la clave está en saber combinar estas dos cualidades, siendo el atributo más fuerte de Jobs, Gates y Musk.

Los tres empresarios eran igual de efectivos a la hora de cuidar hasta el más mínimo detalle en el primer plano, como lo eran al crear e imponer una visión general, poderosa y realista por el que transcurrían todos esos pequeños detalles.

Vía | Medium

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.