Empresa

El 70% de los ecommerce esperan más ventas que en la Navidad de 2015

ecommerce-esperan-mas-ventas-esta-navidad-que-en-2015
Escrito por Lara Olmo

La plataforma de ecommerce más usada por las tiendas online en nuestro país, Prestashop, le ha preguntado a sus usuarias qué perspectivas de ventas esperan para estas Navidades y las respuestas las recoge en esta infografía.

Las Navidades son la campaña más importante para la mayoría del comercio español. Sin embargo, en los últimos años este sector ha ido adquiriendo nuevas promociones extranjeras (véase Black Friday o Cyber Monday) que junto a otras más tradicionales como San Valentín o las Rebajas, han permitido que las ventas se repartan más a lo largo del año.

Esto ocurre sobre todo con el ecommerce, cuya política promocional suele ser más agresiva que el comercio tradicional (entre otras cosas porque soporta menos gastos). En todo caso las fiestas navideñas de este año presentan buenas perspectivas, y el 70% de los vendedores online confían en superar las ventas logradas en la Navidad de 2015.

Así lo confirma la plataforma de ecommerce Prestashop (la más usada en España), que ha encuestado a sus clientes para ver el impacto de estas fechas en su actividad y cómo se preparan para la Navidad, obteniendo unos resultados que ha recogido en una infografía.

Pese a las perspectivas positivas, destaca lo que comentábamos: la Navidad es una campaña importante para las tiendas online pero no tanto. El 60% de los encuestados estima que menos del 10% de su facturación y un 27% calcula que representan entre el 10 y el 25%.

Amazon España contratará a 1.000 empleados para su campaña de Navidad

De ahí que sólo el 10% de los ecommerce españoles prevé reforzar su plantilla para estas fiestas, frente al 13 % de la media europea. Otra de las conclusiones de esta encuesta es que para la gran mayoría (85%) su mayor preocupación es tener la tienda a punto para la Navidad, de ahí que empiecen a diseñar las campañas, promociones y de más preparativos con hasta 3 meses de antelación.

Si quieres conocer estos y otros datos, los tienes recogidos en la siguiente infografía sobre las perspectivas del ecommerce para estas Navidades:

perspectivas-ecommerce-navidad-espana-europa

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.