Empresa

El 44% de las empresas tiene problemas con sus migraciones

migracion digital
Escrito por Ana Muñoz

Según el último informe sobre el Estado de la Resiliencia publicado por Vision Solutions, el 44% de las empresas tiene problemas con sus migraciones. Además, el 70% no ha calculado los costes de los tiempos de inactividad en la toma de decisiones críticas.

Al menos esto es lo que se deduce de las respuestas de más de 2.000 CTO y CIO de Estados Unidos, Europa, África y Oriente Medio que han participado en el estudio de Vision Solutions, especialista en recuperación de desastres, alta disponibilidad, software y servicios de migración.

En este sentido, la investigación señala que, a pesar de los avances tecnológicos, la mitad de las compañías (y sus responsables) experimentaron fallos en las migraciones. Esto supone un 20% más de problemas con respecto al mismo periodo de 2014.

Adicionalmente, se ha desvelado que 7 de cada 10 profesionales TI admite que, en su momento, no calculó el coste por hora en los tiempos de inactividad derivados de una migración. Por si fuera poco, el 85% de los mismos tampoco contaba con un plan de recuperación o no estaba seguro de su eficacia.

“En un mundo donde los datos son claves en el crecimiento de la empresa, es esencial que los responsables de las TI identifiquen y conozcan las mejores herramientas y soluciones para asegurar la resiliencia en sus empresas”, ha señalado Alan Arnold, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Vision Solutions.

Aunque muchas empresas han puesto en marcha planes HA/DR adecuados, según este documento, en 2015 hubo más pérdidas de datos que en 2014, muestra del ritmo al que están creciendo las bases de datos y cómo esto está obstaculizando la implementación de soluciones HA/DR más efectivas.

4 libros que los gestores de pymes no pueden perderse

Eso sí, al menos una cuarta parte de los encuestados reconoció que sus planes de protección de datos futuros incluirán servicios de terceros como sistemas gestionados, nube y DRaaS.

Por último, el estudio sobre resiliencia de Vision Solutions pone de manifiesto que el 70% de los profesionales TI está preocupado porque pueda haber inconsistencia en la información almacenada en las diferentes bases de datos en sus compañías. Esto produce retrasos en la toma de decisiones críticas, dedicando un tiempo que podría ser utilizado en otro asunto.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.