Empresa

Ejecutiva de Facebook revela la rutina con la que logra hacerlo todo

Así es la rutina de un ejecutivo en Facebook

Julie Zhuo, VP de Facebook de diseño de producto, ha desvelado cómo planifica su día a día. Una rutina con la que logra conciliar su vida profesional y personal.

Desde primera hora del día hasta el último momento de la tarde: todo está planificado de antemano en la mente de Julie Zhuo. La ejecutiva de Facebook, en una entrevista para Business Insider, ha revelado cómo hace para poder compaginar su trabajo con una vida familiar plena.

Zhuo comenzó en Facebook hace más de 11 años, cuando la compañía solo tenía alrededor de 100 empleados. Ha trabajado en productos como Newsfeed, el botón Me gusta y perfiles de usuario.

Ahora supervisa el diseño de muchas de las principales experiencias de usuario de la multinacional de Zuckerberg, controlando un equipo de más de 250 empleados.

Así que si quieres saber cómo es la rutina que lleva a cabo un ejecutivo de Facebook para compaginar trabajo y vida familiar, atento a lo que te contamos a continuación.

De lunes a viernes, Zhuo se despierta alrededor de las 7 de la mañana. Trabaja durante unos 10 minutos y luego se ducha.

A continuación, escucha una charla de TED, un audiolibro o música. “Me gusta la idea de comenzar el día logrando algo, incluso si es muy pequeño”, señala. Después comienza a pensar en su horario y tareas diarias.

La función más odiosa de Facebook, a punto de desaparecer

Su marido, Mike Sego, director de ingeniería también en Facebook, va preparando el desayuno. Huevos y café para ellos; leche y bocadillos para sus dos hijos. A los pequeños los recoge una niñera a las 8.30h. para llevarlos al colegio.

Zhuo y su esposo están en la oficina a las 9h. Al llegar, lo primero que hace es planificar sus reuniones.

“Intento ser muy consciente de mi tiempo”, dijo. Con ello es fácil ir adquiriendo el hábito con el que afrontar lo que va sucediendo al cabo del día.

El día a día en Facebook

Ejecutiva de Facebook relata sus día a día

Julie Zhuo. Foto: Business Insider

Gran parte del día lo pasa reuniéndose con equipos diferentes para discutir el diseño y el desarrollo de productos. Para mantener su apretada agenda establece un plan claro para cada reunión. “Voy a cada encuentro con una idea de lo que quiero hacer o decir”, dijo. “Eso hace que todo sea mucho, mucho más fácil cuando estás frecuentemente cambiado de asuntos y equipos”.

Las jornadas en Facebook puede ser agotadoras.”En Facebook decimos que”cada día parece una semana” confiesa. Por lo que Zhuo se esfuerza por mantener su energía comiendo bocadillos y tomando gran cantidad de té durante la tarde.

El momento para la familia

Zhuo y su esposo regresan a casa alrededor de las 18h. Según cuenta cocinan mucho durante el fin de semana, por lo que comen de esas sobras gran parte de la semana. La cena familiar suele comenzar alrededor de las 18:40h. Después, ella y su marido dedican el tiempo a jugar con sus hijos.

Cuando los niños se van a la cama, alrededor de las 20:30h, Zhuo pasa tiempo con su compañero de vida, hace tareas, lee o se pone al día antes de irse a dormir a las 23h.

En cualquier caso, durante el tiempo de la familia, ambos dejan sus teléfonos en otra habitación.“Ese es nuestro momento con los niños y ponernos al día en la familia”, explica.

Una manera organizada y planificada para poder compaginar trabajo y familia.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.