Empresa

Este `desconocido´ ejecutivo de Apple es el segundo mejor pagado en la empresa

El ejecutivo de Apple del que nunca has oído hablar ya es el segundo que más cobra

El año pasado Bloomberg lo denominó “el ejecutivo más importante de Apple del que nunca has oído hablar” y hoy es la segunda persona que más cobra en la compañía de Cupertino. ¿Quieres saber quién es y cuál es su puesto dentro de la empresa?

¿Quién es el segundo ejecutivo mejor pagado dentro de la maquinaria de Apple? Su nombre es Johny Srouji y desempeña el cargo de vicepresidente senior de tecnologías de hardware de la compañía. Por delante, únicamente tiene a la jefa de ventas minoristas de Apple, Angela Ahrendts.

Mientras que la empresa ha recompensado a su consejero delegado, Tim Cook, con una prima de 9,33 millones de dólares en 2017 -lo que implica un incremento del 74% con respecto al año anterior-, los vicepresidentes Angela Ahrendts, Johny Srouji, Dan Riccio y Bruce Sewell recibieron primas, en este caso de 3,11 millones de dólares (2,61 millones de euros), a lo largo del año.

10 claves para convertirte en millonario antes de los 35

Aunque su nombre no sea tan mediático como el de su CEO u otros emblemas de la compañía como Steve Wozniak o Ronald Wayne, Jonhy Srouji, que se unió a la compñaía en el año 2008 y ascendió a su cargo el pasado 2015, es el cerebro tras los procesadores personalizados de la empresa para sus iPhone, supervisando todo lo tocante a la fabricación de este hardware. Durante este ejercicio, superó los 24 millones de dólares, solamente superado por Angela Ahrendts.

Algunos de sus mayores logros fueron la supervisión del lanzamiento del procesador A4 para el iPhone, el primero que Apple había creado de forma interna. En los últimos tiempos, su nombre también ha estado detrás del chip Bionic A11 que impulsa los modelos iPhone 8, 8S y X, y ya son algunos los informes que apuntan hacia el lanzamiento de procesadores propios para ordenadores Mac.

Si atendemos a los números de la compañía, Apple ganó 48.351 millones de dólares en este ejercicio, un 5,8% más respecto a 2016, cuando concluyó el año con unas ganancias de 45.687 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, estos fueron de 229.234 millones de dólares en 2017, suponiendo una subida del 6,3% en relación a los 215.639 millones de dólares de los doce meses anteriores.

Imagen | Bloomberg

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.