Empresa

EE.UU. busca startups tecnológicas para invertir en el IN3

startups, inversión,Estados Unidos, emprendedores, inversores,jornadas,embajada
Escrito por Lara Olmo

La Embajada de Estados Unidos en Madrid y la Asociación Chamberí Valley convocan las jornadas IN3 para fomentar la inversión estadounidense en startups tecnológicas españolas.

Aumentar la inversión entre Estados Unidos y España y apoyar la internacionalización de las empresas tecnológicas. Con estos objetivos arranca la segunda edición de IN3(IN­-Cubed), un ciclo de jornadas y conferencias relacionadas con el emprendimiento y la innovación y organizadas por la Embajada de Estados Unidos en Madrid y la Asociación Chamberí Valley.

IN3, que le debe su nombre a Innovadores, Inversores e Instituciones, pretende crear un espacio común donde estos tres actores de ambos países intercambien ideas y se generen oportunidades de inversión.

Esta iniciativa está dirigida especialmente a startups de base tecnológica que se encuentren en fase de escalada, esto es, que tanto la inversión levantado como la facturación alcancen  el millón de euros y tengan planes de externacionalización. 

A la presentación de IN3 han acudido el embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, y en representación de la Asociación Chamberí Valley su Presidente Miguel Arias, que también es el Director de Operaciones de Carto DB. Esta startup de diseño de mapas interactivos a través de datos ha ofrecido sus oficinas para la rueda de prensa.

oficinas, Carto DB, startup, IN3,

Costos ha explicado que el papel de la Embajada estadounidense en estas jornadas será amplio, con recursos procedentes del Estado y participación de personal de la Casa Blanca, como el actual secretario de Estado John Kerry, que han mantenido reuniones con algunos de los asesores que participarán en IN3.

El colectivo inversor es muy pequeño es España, y el que hay aporta capital principalmente a proyectos que están en fases tempranas. Por eso nos interesa mucho la relación con EE.UU. porque allí tienen el know how y saben lo que hay que hacer cuando una compañía crece y necesita salir fuera“, ha explicado Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures y también presente en el acto. Además, en España “las compañías no se animan a comprar” ha añadido.

En esta linea ha opinado Izanami Martínez, CEO de Doctor24 y Presidenta de la Asociación Española de Startups, quien ha destacado, además de la visibilidad y los recursos económicos y de talento, “la ayuda a la externalización” que aportarán estas jornadas a los proyectos participantes.

El ecosistema de estart-ups español ha evolucionado significativamente en los últimos años y somos un país óptimo para crear empresas tecnológicas. Los emprendedores españoles son más ambiciosos que antes y confían má en sí mismos, porque sus proyectos tiene la misma calidad que los del ecosistema europeo o estadounidense y muchos de ellos son incluso mejores técnicamente “, ha concluido Aquilino.

Las jornadas tendrán lugar del 8 al 10 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y los proyectos que quieran acudir podrán solicitarlo en este enlace.

Las empresas TIC españolas duplican su inversión en el extranjero

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.