Empresa

eBay celebra 15 años en España con nuevas herramientas de compra personalizada

eBay celebra 15 años en España con nuevas herramientas de compra personalizada

La famosa plataforma de comercio electrónico eBay cumple 15 años en nuestro país apostando por una experiencia de compra personalizada y por tecnologías punteras de futuro como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o la Visión Artificial,

Ya son tres lustros el tiempo que el gigante del ecommerce eBay lleva operando en España, donde a día de hoy ya supera los 2,5 millones de compradores activos y los 34,5 millones de productos disponibles, consolidándose como uno de los principales portales de compraventa. Desde su lanzamiento en 2002 la compañía ha abanderado el sector y se ha convertido en uno de los marketplaces más importantes en nuestro país, destacando por su visión pionera.

¿En qué se diferencian Amazon y eBay?

Así, y después de 15 años desde su llegada a España y 22 desde su estreno a nivel mundial, los planes de eBay pasan por continuar revolucionando la compra online para ofrecer a los consumidores una experiencia todavía más personalizada, apostando para ello por tecnologías de vanguardia como el Machine Learning o la Inteligencia Artificial.

Nuevas funciones y novedades en eBay

En primer lugar, y en el marco de su campaña de marca “Ponle color a tu compra”, eBay ha renovado su home page con una imagen corporativa más llamativa y con un nuevo sistema de recomendaciones individualizadas, valiéndose de las citadas innovaciones tecnológicas y algoritmos de IA para ahondar en los intereses particulares de cada usuario e identificar los productos que más les pueden interesar.

Además, eBay anunció recientemente un proyecto global que facilitará la compra de cualquier producto online con solo una imagen, gracias al uso de las tecnologías de Visión Artificial y Deep Learning, los usuarios de la plataforma podrán usar una imagen del artículo que quieren para encontrar aquel que más se parece visualmente, de entre los más de 1.100 millones de anuncios listados en eBay.

10 cosas que debes vigilar al comprar online según la Asociación de Internautas

Para ello podrás usar la nueva opción Find It On eBay, que estará disponible en la app y en la versión móvil de eBay. Solamente es preciso compartir una imagen de cualquier red social o página web y elegir la opción ‘Compartir con Find It On eBay’ para recibir el listado de productos parecidos. Con Image Search, puedes sacar fotos de un objeto en la vida real que le gustaría adquirir o utilizar una foto guardada en tu galería y compartirlas en el buscador de la app de eBay. A continuación, recibirás los productos más similares a la venta en eBay.

“La innovación está en el ADN de la compañía y, como tal, miramos al futuro apostando por nuevas formas de seguir conectando nuestra amplia comunidad de usuarios y celebrando su diversidad y singularidad”, ha apuntado Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia.

El avance de eBay en sus 15 años en España

La evolución de la plataforma de ecommerce se constata en su catálogo, ya que en la actualidad el 81% de los productos disponibles son de primera mano y el 88% de ellos se venden a precio fijo. En el último lustro, los casi 10.000 vendedores profesionales de eBay en nuestro país han vendido más de 64 millones de productos, y el valor de los artículos vendidos ha aumentado un 40%.

El producto más vendido en eBay desde 2002 ha sido un protector de pantalla para iPhone 6. Además, la aplicación móvil ha sido descargada más de 370 millones de veces en todo el mundo (4,2 millones de veces en España) y, en la actualidad, el dispositivo móvil gana adeptos, ya que 1 de cada 2 compras se llevan a cabo a través de él. 

Una de las principales ventajas de la plataforma es la oportunidad que da a los minoristas para acceder a mercados globales y vender artículos en otros países. De hecho, 1 de cada 5 compras es transfronteriza y el 95% de los vendedores locales exporta, con una media de 21 países. En los dos últimos años, las exportaciones de los vendedores españoles han aumentado un 42%.

Entre las últimas novedades en eBay destaca la iniciativa “El mejor precio garantizado”, que garantiza que los artículos incluidos en el programa estarán a la venta en en el marketplace al mejor precio online. Si existen más baratos, eBay se compromete a igualar el precio del competidor.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.