Empresa

Guerra en el eCommerce: eBay acusa a Amazon de robarle vendedores

Guerra en el eCommerce: eBay acusa a Amazon de robarle vendedores

Duelo de titanes: la plataforma de ecommerce eBay, famosa desde hace muchos años por ser espacio de compraventa entre particulares, ha acusado esta semana a su rival, el gigante Amazon, de tratar de robarle vendedores.

El ámbito del comercio online se ha convertido en la última década en una trinchera plagada de vencedores y vencidos, donde Amazon no deja de robarles terreno a sus adversarios gracias a estratosféricas cifras de facturación y una inteligente diversificación de negocio y producto. Ahora, la veterana eBay, con una dilatada trayectoria de más de 15 años a sus espaldas, acusa al portal de Jeff Bezos de hurtarles vendedores, asegurando que iniciarán las pertinentes acciones para protegerse.

Tal y como recoge un comunicado oficial de la compañía, desde eBay subrayan que Amazon ha diseñado un plan coordinado a nivel internacional para intentar llevarse a los mayores vendedores hacia su plataforma. “Hemos descubierto una práctica problemática e ilegal por parte de Amazon por la cual solicitaba a los vendedores de eBay que se mudaran a la plataforma de Amazon”, puntualizan.

Hacienda gravará un 4% tus ventas en Wallapop, eBay, Vibbo, MilAnuncios o Amazon

La empresa ha solicitado a a Amazon que cese dichas prácticas y aclara que llevará a cabo las acciones correspondientes. Según revelan medios como The Wall Street Journal, medio centenar de empleados de la compañía de ecommerce habrían mandado hasta 1.000 mensajes a los vendedores de eBay para que se mudasen a su plataforma. La investigación se inició cuando uno de ellos alertó hace más de una semana a la compañía, informando del mensaje recibido.

Desde Amazon alegan que ya han iniciado una investigación al respecto de la acusación, sin confirmar ni desmentir el presunto intento de captar vendedores. No es la última polémica que protagoniza el gigante de Jeff Bezos, que en los últimos tiempos ha tenido que hacer frente a la investigación en España de Flex, su servicio de reparto entre particulares o del escrutinio de la UE por aprovecharse de los datos de sus propios comerciantes para hacerles la competencia.

Fuente | New York Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.