Empresa

Dropbox y Microsoft establecerán centros de datos en suelo de la UE

Escrito por Marcos Merino

Sus soluciones empresariales (Dropbox Business y Azure) se establecerán en Alemania para cumplir con la normativa europea de protección de datos.

Esta semana, Dropbox anunciaba en su blog corporativo que habían decidido hacer caso a sus usuarios e instalar en Europa centros da datos con el fin de alojar los archivos de los clientes de Dropbox Business: “Hemos comprobado que cada vez más empresas de todo el mundo confían en Dropbox a la hora de moverse a ‘la nube’. Sólo en Europa, el número de clientes de Dropbox se ha cuadruplicado en los últimos dos años. […] En los últimos meses, hemos estado trabajando estrechamente con nuestro partner Amazon Web Services para establecer una infraestructura en Alemania”.

El objetivo de que Dropbox haya establecido centros de datos en nuestro continente es, claro, el de cumplir con la exigente legislación de protección de datos de la Unión Europea a la que deben someterse tanto empresas como instituciones. De hecho, el blog de Dropbox Business recoge también el testimonio de, Claus Jensen, el responsable de operaciones TIC del municipio danés de Hillerød, que también hace uso de los servicios de Dropbox y da la bienvenida al establecimiento de la compañía en suelo europeo.

Pero no sólo la compañía con sede en San Francisco ha optado por esta solución para atraerse el favor de clientes corporativos e institucionales europeos, ahorrándoles problemas legales y mejorando el servicio prestado: también Microsoft anunció esta misma semana la creación de dos ‘regiones Azure‘ en Alemania, en Frankfurt y Magdeburgo. Ambas regiones ofrecerán la gama completa de servicios de Azure, incluyendo Office 365 (a partir del 1 de abril de 2017) y Dynamics 365 (a partir del 1 de julio de 2017).

El partner de los centros de datos de Azure en Alemania será T-Systems International, filial de Deutsche Telekomm, y entre sus clientes figurarán entidades como la firma de procesamiento de datos Teleport; y el Instituto Fraunhofer para la Matemática Industrial. No son, técnicamente, las primeras regiones Azure en la UE, puesto que a comienzos de este mes se abrieron otras dos en el Reino Unido, pero la cercanía de la activación del mecanismo del Brexit las deja fuera a medio plazo del cumplimiento de la normativa europea.

Vía | Dropbox Business Blog / Geekwire

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.