Empresa

¿Dónde son más altos los sueldos, en Facebook o Google?

salario mas alto

¿Sabes cuánto cobra de media un empleado en Google? ¿Y en Facebook? Descubre cuál es la diferencia salarial entre ambas empresas y cuál retiene mejor el talento.

Son muchos los que querrían formar parte del equipo de Mark Zuckerberg, o trabajar en las llamativas oficinas de Google, pero puestos a elegir, ¿qué empresa prefieren los trabajadores? ¿Su decisión se basa meramente en el salario?

Según un ranking elaborado por Paysa, son más los empleados que dejan su puesto en Facebook para trabajar en Google que viceversa. Concretamente, un 46% de empleados dejan a Zuckerberg para posteriormente trabajar para Larry Page y Sergey Brin, mientras que un 31% deja Google para después ocupar un puesto en Facebook.

No obstante, la razón por la que Facebook retiene menos talento frente a Google no son los salarios. Sorprendentemente en Facebook los salarios son más altos que en Google, y eso que en esta última los sueldos son tan altos que algunos empleados acaban dejando la compañía.

Facebook y Google comparten este hábito para mejorar la productividad

En Google un empleado cobra de media 243.000 dólares anuales, variando entre los 147.000 dólares y 348.000 dólares. Sin embargo, en Facebook los trabajadores tienen un sueldo medio de 301.000 dólares al año, pudiendo cobrar desde 180.000 dólares a 436.000 dólares anuales.

La explicación tal vez resida en los numerosos beneficios que Google les ofrece a sus empleados, al margen del salario. Sus claves de dirección y liderazgo son envidiables, y los trabajadores son impulsores de proyectos donde la innovación es constante. Así, incluso se les ofrece ventajas como una gran flexibilidad, aprendizaje y desarrollo continuo rodeado del mejor talento, comida sana, variada y gratuita, así como instalaciones deportivas gratuitas, ¡e incluso masajes! (Todo esto en el campus de Mountain View). Aunque eso si, trabajar para Facebook para conseguir un mundo más conectado, alineado con los propósitos de Mark Zuckerberg también es un sueño hecho realidad para muchos.

¿Cuánto cobra un ingeniero de software en ambas compañías?

Los ingenieros de software son los trabajadores más demandados actualmente. De hecho, un estudio reveló que es el perfil profesional más buscado por todas las grandes empresas tecnológicas actualmente – menos en Microsoft, que busca en primer lugar product managers.

En Google un ingeniero de software gana de media 233.000 dólares al año, contando con el bonus anual y participación en las acciones de la compañía. En Facebook su sueldo medio son 285.000 dólares en total. No obstante, lo mismo ocurre con la retención del talento: en Google se quedan de media 2,9 años, mientras en en Facebook dejan la compañía tras 2,5 años de media.

¿Cuál es la mayor diferencia salarial entre Google y Facebook?

La mayor diferencia de sueldos es para los product managers. En Google cobran 258.000 dólares de media al año, frente a un sueldo de 338.000 dólares en Facebook. En este caso la retención del talento está a la par: en ambas empresas los trabajadores dejan su puesto tras 2,8 años de media en la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!