Empresa

Donald Trump carga contra Amazon: se está cargando el comercio minorista

trump exagerar
Escrito por Lara Olmo

Jeff Bezos ha intentado mantener una relación cordial con Donald Trump, pero no le está resultando fácil. El mandatario ha acusado a Amazon de destruir empleo en EE.UU. y valerse de triquiñuelas para pagar menos impuestos.

Ya cuando estaba en campaña Donald Trump aseguraba que, si llegaba a la Casa Blanca, pondría en marcha medidas antimonopolio para acabar con el dominio de Amazon en el sector de la distribución.

Durante el tiempo que lleva gobernando, el presidente de los Estados Unidos no ha tomado ninguna decisión al respecto. En lugar de eso ha optado por hacer algo que se le da muy bien y que resulta más rápido y cómodo: tuitear al respecto.

En su comentario más reciente afirma que Amazon está causando “un gran daño a los comercios minoristas que pagan impuestos” y que está provocando la pérdida de empleos en municipios, ciudades y estados de USA. Poco después las acciones de la compañía cayeron cerca de 1%.

Amazon domina aproximadamente el 70 % de todas las ventas de libros electrónicos y el 30 % de todo el comercio electrónico de EE. UU. Pero es que en este país no es ilegal tener una gran cuota de mercado.

En cuanto al empleo, lo cierto es que el sector de la distribución vive uno de sus años más delicados en este país. Los locales físicos y los centros comerciales están perdiendo afluencia de clientes, que cada vez optan más por el comercio electrónico. Algunas cadenas se han declarado en bancarrota y otras tantas están cerrando varios de sus establecimientos, mientras la empresa que dirige Bezos no deja de crear nuevos puestos de trabajo.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, quiere llevarse bien con Trump

 

El asunto tributario lo peleó Amazon en su día para intentar cobrar sólo impuestos de venta en los estados donde no tenía presencia física (almacenes), pero ahora tiene tantos que esta ventaja no aplica en casi ningún caso.

Desde Bloomberg sugieren que el tuit de Trump llega días después de que The Washington Post, periódico propiedad de Bezos, publicara un editorial mordaz sobre él. Hace años el mandatario afirmó que esta cabecera es un refugio fiscal que Bezos utiliza para mantener bajos los impuestos de Amazon.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.