Empresa

Dominion le gana la partida a Media Markt y compra The Phone House

Dominion ha subido su apuesta y ha adquirido The Phone House por 55 millones de euros tras llegar a un acuerdo con el grupo británico Dixons Carphone.

La multinacional española Dominion ha comprado The Phone House por un precio final de 55 millones de dólares tras cerrar el acuerdo con el grupo británico Dixons Carphone, superando a Media Markt que ha pujado por la compañía hasta el último momento.

Esta transacción le convertirá en el dueño del principal distribuidor español de servicios de telecomunicaciones multioperador. Gestionará The Phone House bajo su modelo de negocio Smart Innovation.

Domnion, dedicada a la prestación de servicios y soluciones tecnológicas, busca atender las nuevas tendencias en servicios de valor añadido para el hogar, denominado por los mismos como ‘Smart House’.

Creemos en la necesidad de un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos. Phone House también ha apostado recientemente por esta tendencia: por el one-stop-shop del hogar“, manifestó Mikel Barandiaran, Consejero Delegado de Dominion.

Phone House se aferra a las franquicias para mantener la rentabilidad

Fernando Urrutia, presidente de Phone House España, también ha mostrado su satisfacción con la operación: “Nos unimos a un grupo de gran fortaleza que tiene clara vocación de crecimiento y experiencia en la digitalización, lo que supondrá un salto para el proyecto Smart House“.

La apuesta final de 55 millones de euros está programada para tener lugar en el tercer trimestre, pero aún está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!