Empresa

Disney, ¿en el punto de mira de Apple?

Escrito por Marcos Merino

La compañía resultante estaría valorada en más de un billón de dólares y sería un gigante tanto en lo tecnológico como en el campo de los contenidos.

Que la compañía fundada por Steve Jobs podría estar interesada en adquirir a la de Walt Disney (creando así de paso un gigante corporativo valorado en un billón de dólares) es un rumor que lleva tiempo rondando las calles del distrito financiero de Nueva York. Concretamente, desde que en 2015 el CEO de Apple, Tim Cook declaró a los medios que su compañía estaba “abierta a adquisiciones de cualquier dimensión”, si bien en aquel momento su objetivo era la compra de Time Warner, que más tarde sería adquirida por AT&T.

Sin embargo, el rumor ha vuelto ahora con más fuerza, y la consultora RBC Capital Markets está convencida de que esta vez podría ser la definitiva. Según afirman Steve Cahall y Leo Kulp, analistas de esta firma, “recientemente, los inversores han incrementado sus expectativas de que Apple podría comprar Disney”. Sin embargo, el principal obstáculo sería el fuerte desembolso que tendría que realizar Apple (por encima, en cualquier caso,de los 200.000 millones de dólares) que podría no contar con el respaldo de sus accionistas.

Pero, en caso de salir adelante, la compañía resultante de dicha unión vería revalorizarse sus acciones un 20% y contaría con un potencial arrollador, tanto en lo tecnológico como en el campo de los contenidos, y se convertiría de inmediato en un peligroso competidor para Netflix, al combinar todas las producciones bajo el paraguas de Disney con la amplia base de usuarios de Apple. Los analistas de RBC también especula con las sinergias que podrían establecerse entre la tecnología de consumo de Apple y los parques temáticos de Disney.

Ante todo, para Cahall y Kulp la clave reside en que Apple ya ha mostrado claramente su interés por apostar por los contenidos para no depender en exclusiva del hardware, y Disney ofrece una vía para diversificarse sin diluir la marca ‘Apple’.

Vía | Variety

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.