Empresa

Disney compra la mayor parte de Fox por 52.400 millones de dólares

Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de hacer oficial que Disney ha comprado la mayor parte de Fox por 52.400 millones de dólares, quedándose así con sus estudios de cine y televisión.

Diciembre es un buen mes para cerrar acuerdos y presentar novedades de cara al año que viene. Quizás por eso, se acabe de hacer oficial que Disney ha comprado la mayor parte de Fox por 52.400 millones de dólares.

Gracias a ello, se han hecho con sus estudios de televisión, así como toda la parte de producción de películas.

El valor total de esta operación es de 66.100 millones de dólares cuando se incluye la deuda. En cualquier caso, y cuando los reguladores confirmen la operación, la multinacional se convertirá en la compañía de medios más grande del mundo.

Concretamente, el traspaso se hará mediante un intercambio de acciones, un método que siguió en la compra de los estudios de animación Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Los propietarios de Fox controlarán el 25% del capital de Disney cuando se complete la venta. La familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en Fox, tendrá el 5% en la nueva Disney.

A Disney también el gusta el blockchain

Al frente de todos ellos estará Robert A. Iger, que seguirá siendo el presidente y CEO de The Walt Disney Company hasta 2021.

Varios medios de EEUU han indicado que el objetivo de la multinacional con esta adquisición es que les permitan competir en condiciones con su gran enemigo digital: Netflix.

De hecho, hace tiempo que surgieron rumores sobre una posible plataforma de entretenimiento en streaming de Disney, pero para ello necesita hacerse con los mejores contenidos y tener un catálogo más que atractivo para llamar la atención de los consumidores.

Pero no sólo eso. La compra de Fox por parte de Disney ha hecho que se la compañía adquiera también los derechos de X-Men, Los 4 Fantásticos y Avatar. De esta forma se eliminan las anomalías que existían a la hora de explotar los derechos de personajes tan conocidos como Lobezno o Deadpool.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.