Empresa

Directivo de Disney siempre pregunta esto en las entrevistas de trabajo

pregunta-disney-entrevista-trabajo
Escrito por Ana Muñoz

¿Te gustaría trabajar en Disney? Uno de sus directivos ha desvelado la pregunta que siempre hace a los candidatos que se presentan a una entrevista de trabajo.

The Walt Disney Company es una de las marcas más reconocidas y admiradas del mundo.

Lo que empezó y en 1923 en un pequeño estudio, ahora es un macroimperio del entretenimiento que cuenta con parques temáticos, cientos de películas a sus espaldas y decenas de seres animados reconocibles en cualquier parte del globo.

Pero, ¿Cómo han llegado hasta aquí? Según Andy Bird, responsable de Walt Disney Internacional, la clave está en preservar la honestidad, la confianza, la verdad, la transparencia y el optimismo.

“Hay que demostrar dentro de la empresa los valores que se ven en la pantalla”, explica. Por eso, para el directivo es esencial buscar talento en sus empleados.

“Cuando estoy en una entrevista de trabajo quiero profundizar en el candidato, ya que me interesa ver si tiene los mismos valores que nuestra compañía. Así es como se empieza a crear una cultura de empresa”, destaca.

De esta forma, el directivo de Disney siempre les dice a los que quieren trabajar en su empresa que le cuenten una historia. “En todas las entrevistas de trabajo le pido a la persona que tengo en frente que me cuente algo que le haya pasado en su vida. Esto es importante para nosotros porque somos narradores”, explica.

¿Qué es lo que pregunta la CEO de YouTube en las entrevistas de trabajo?

El ejecutivo explica que no importa el puesto para el que estén aplicando, ya que desde el último contable hasta el director de Administración deben saber transmitir emoción y empatía.

“La gente se piensa que eso es sólo para los creativos, pero realmente todos son narradores si les dan una oportunidad. Algunas de las mejores ideas de nuestra historia han salido del departamento de finanzas“, destaca Bird.

Según el ejecutivo, la forma de responder bien a esta pregunta depende del candidato, ya que todo reside en cómo interprete y presente el suceso.

Y es que todo el mundo tiene una historia interesante que contar.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.