Empresa

Cuánto dinero necesitas ahorrar para jubilarte a los 40 años

Cuánto necesitas ahorrar antes de los 40 años

¿Estarías encantado de poder retirarte a los 40 y disfrutar de décadas cultivando tus aficiones, viajando y dándote a la buena vida? Te explicamos cuánto dinero deberías tener ahorrado.

Para tener un gran retiro dorado en tu jubilación es preciso planificar unos cuantos pasos financieros, contar con prácticas de ahorro estables y establecer presupuestos, metas, gastos o expectativas de cara a esa franja de tu vida. Sin embargo, si tu sueño es retirarte antes de lo común o incluso muy pronto, en torno a los 40 años, algo que está alcance de muy pocas personas, deberías seguir el consejo que brindan desde Business Insider y que tiene mucho de matemático, además de precisar que tu cuenta bancaria, de por si, rebose una elevada cifra de ceros. .

5 métodos virales y efectivos para empezar a ahorrar dinero

Para darte a la buena vida antes de lo previsto, existe una fórmula mágica: deberías tener lo suficiente ahorrado como para poder vivir de tus rendimientos de inversión cada año, sin tocar realmente tu fondo de ahorros. Para calcularlo, debes seguir la regla del 4%: se llama así puesto que se trata del máximo porcentaje de tu patrimonio que puedes gastar cada año si quieres que tu dinero te dure para siempre. Si tu patrimonio fuese de 500.000 euros lo máximo que podrías gstar al año son 20.000 euros.

Por tanto, también es preciso calcular cuánto dinero vas a necesitar para tu ansiada jubilación: aunque los expertos financieros no se ponen de acuerdo, las cifras -desorbitadas, claro, para un ciudadano medio de a pie- oscilan entre los 2 y los 20 millones de euros. También puedes optar por calcular tus gastos anuales y multiplicarlos por 25, usando de forma implícita la regla del 4%.

Desde el blog de Jorge Sieiro, este experto financiero recomienda precisamente conseguir 25 veces tus gastos anuales, pero haciendo pequeños ajustes de gasto a medida que se cumplen años, añadiendo la pensión pública y obteniendo ingresos de otras fuentes para elevar las probabilidades de éxito de tu plan dorado de jubilación en relación a la evidencia histórica. Si además ahorras otros 100 o 200 euros extra al mes, vete frotándote las manos. Y si todo esto te suena al sueño de un pez gordo o el dueño de una gran fortuna, ¡siempre quedará la esperanza de que toque la Lotería!

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

1 Comentario

  • Ya no llego al sueño de jubilarme a los 40 a no ser que me toque la lotería, por lo que creo que seguiré esperando (y trabajando jaja)