Empresa

Despidos en Indra tras perder su contrato con Vodafone

La filial de Indra BPO Services despide a 400 trabajadores
Escrito por Lara Olmo

La filial de Indra BPO Services ha perdido el contrato que tenía con Vodafone para prestar servicios de atención al cliente, por lo que va a despedir a 400 empleados.

La filial del grupo Indra, BPO Servicios, dejará de prestar servicios de call center y soporte técnico a Vodafone, hasta ahora su cliente principal, lo que supone la salida de 400 trabajadores.

La compañía ha firmado un Expediente de Regulación de Empleo acordado con la mayoría de los sindicatos con el que concluye el plan de reestructuración que tenía previsto tras perder el contrato de servicios de atención al cliente que mantenía con Vodafone.

Además de la extinción de hasta 400 contratos, el acuerdo incluye otras medidas complementarias como recolocaciones voluntarias, con compensaciones por la reducción salarial o traslado de centro; la creación de una bolsa de recolocación o la oferta de un plan de recolección externo.

Más despidos en Blackberry

La indemnización por extinción de contrato se ha fijado en 30 días por año de servicio y que, mediante la bolsa de recolocación, los empleados afectados tendrán derecho a ser contratados de nuevo por la filial de Indra para ocupar puestos de trabajo de nueva creación.

Sobre las recolocaciones voluntarias, estas incluyen compensaciones económicas para casos de diferencias salariales respecto a lo que los empleados cobraban antes, compensaciones para traslados de centro y garantía de recolocación preferente en nuevos proyectos, entre otros aspectos.

Así mismo los empleados despedidos podrán solicitar recalar en la empresa que se ha adjudicado el nuevo contrato de Vodafone, la firma Marktel, que tomará el relevo de Indra el viernes 22 de julio.

Desde Indra han expresado que esta reestructuración garantizará el equilibrio económico necesario para prestar sus servicios y permitirá ajustar su plantilla a la realidad de sus operaciones.

Vía | expansion.om

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.