Empresa

Desmontamos las 7 mentiras que siempre creímos sobre el éxito

as-siete-grandes-mentiras-en-torno-a-las-personas-con-éxito
Escrito por Lara Olmo

¿Sabes con cuántos inversores tuvo que sentarse Walt Disney antes de conseguir financiación para su imperio? Más de 100. ¿Y a cuánto ascienden hoy las pérdidas que trata de atajar Jack Dorsey al frente de Twitter? 107,2 millones de dólares.

Quizás te estés preguntando qué relación tienen en tres sí ambas figuras. Uno en su día y el otro en la actualidad, son nombres de éxito que se han enfrentado a situaciones problemáticas distintas, pero propias de personas que logran hacer grandes cosas. Y es que solemos pensar que las personas exitosas no tienen problemas o que llegaron a la cima sin esfuerzo.

Errores que todo emprendedor debe evitar para alcanzar el éxito

Como estos, hay otros mitos y mentiras que se han extendido entorno al éxito que muy pocos se cuestionan. Pero lo cierto es que, antes de alcanzarlo, hay que superar muchos escollos, y que una vez se logra, los problemas no se terminan. Al contrario, empiezan otros nuevos y de mayor alcance.

El business angel e inversor de Bitcoin Chris. W. Dunn enumera estas y otras mentiras y da argumentos para tirarlas por tierra. ¿En cuál de ellas crees tú?:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.