Empresa

Descubre las ventajas de crear tu currículum online con Uptowork

curriculum online

Uptowork es la mejor opción para crear tu currículum online de forma rápida e intuitiva. Además ofrece una ventaja única: puedes editar tu CV en 23 idiomas distintos.

Un reclutador tarda alrededor de 6 segundos en descartar un currículum, por lo que es importante que tenga un diseño claro y atractivo que logre captar la atención del lector de manera casi inmediata. La principal ventaja de usar una plataforma para crear tu currículum online es que las plantillas están especialmente diseñadas para resaltar la información importante. Además te ayudará a decidir qué información incluir en tu CV, siendo una herramienta especialmente útil si no tienes mucha experiencia en el mundo laboral.

Al buscar empleo es importante adaptar tu currículum a cada oferta, de lo contrario el reclutador percibirá una falta de interés y esfuerzo. Aquí entra en juego otra ventaja de los editores de currículum online: puedes tener todos tus CVs en un mismo lugar, y editarlos fácilmente para cada ocasión.

Una de las mejores plataformas para crear tu currículum es Uptowork. Esta página te permite editar tu currículum hasta en 23 idiomas distintos, incluido el español. Por lo tanto, es una herramienta muy útil si estás buscando trabajo en el extranjero y quieres redactar tu currículum en inglés, o cualquier otro idioma. Eso si, esta no es la única ventaja de usar esta plataforma:

  • Añade las secciones que quieras: Uptowork te guía paso a paso para elaborar tu CV; primero rellenarás las secciones básicas (perfil, extracto, experiencia, educación, habilidades), y después puedes añadir otros apartados fácilmente. Hay gran variedad de secciones, desde idiomas e intereses hasta publicaciones o certificados.
ejemplo uptowork

Ejemplo del editor de Uptowork

  • Personalízalo: La plataforma ofrece 17 plantillas, pero puedes modificarlo a tu gusto. Cambia tanto el tamaño y color de la letra, así como el espaciado entre las líneas, el contenido de los titulares y el color del fondo. También puedes modificar la distribución de las secciones arrastrando cómodamente las diferentes cajas de contenido:
uptowork

Cambia la distribución de las secciones.

 

  • Comparte tu currículum cómodamente: No sólo puedes descargar tu CV en PDF o txt, también puedes obtener una dirección URL para compartir tu currículum; esta función sólo está disponible para los usuarios premium, pero implica que los reclutadores pueden ver tu CV online y descargarlo si quieren. La mayor ventaja de esta función es que puedes ver cuántos reclutadores han mirado tu CV y cuántas descargas ha tenido. Por ejemplo, puedes acceder a mi CV online aquí. (Ten en cuenta que se trata sólo de un ejemplo para entender cómo funciona la herramienta, no un modelo completo a seguir).

10 frases manidas que arruinan un currículum

  • Crea cartas de presentación: Uptowork no sólo sirve para crear tu CV online, también puedes crear cartas de presentación si eres usuario premium. Es una gran ventaja tener ambas herramientas en una misma plataforma. Tiene el mismo funcionamiento que para el currículum: escoges una plantilla y rellenas las secciones paso a paso, pudiendo modificar el diseño a tu gusto.
  • Recibe consejos: La herramienta ofrece abundantes consejos para crear el currículum perfecto, por lo tanto no sólo te ayuda a crear un documento atractivo visualmente, sino también a saber qué contenido incluir en tu CV y cómo hacerlo. Los consejos están repartidos por secciones, por lo que puedes ir implementándolos a medida que avanzas. También recibirás asesoramiento por correo.

Ejemplo de los consejos de Uptowork para la sección del extacto.

Uptwork no es gratuito. Tiene varias tarifas:

  • Tarifa Premium 3 meses: 19,99 dólares pago único para 3 meses.
  • Tarifa Premium 1 mes: 9,99 dólares al mes.
  • Tarifa básica Start: 4,99 dólares al mes.

Puedes probar la versión premium de Uptowork hasta el 18/10/2017 usando este código: Ma5DYIZJ. Posteriormente puedes obtener una cuenta Start gratis si consigues que 5 personas se unan a Uptowork.

*Para usar el código tienes que registrarte en Uptowork con tu correo electrónico; una vez creada la cuenta pincha en “go to pricing” bajo el apartado “My plan”. Escoge la tarifa premium de 9,99 euros al mes haciendo click en “buy now”. En el lado derecho deberías ver abajo del todo “I have a discount code”, haz click e inserta el código.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • David Eugenio

    Hola… ¿Cómo puedo utilizar el código? Gracias por el artículo y el apoyo.