Empresa

Descubre dónde viven los expatriados mejor pagados

mapa mundi dinero

HSBC ha revelado en qué países son más altos los sueldos de los expatriados. En el puesto número uno de la lista los empleados extranjeros alcanzan de media 188.275 dólares anuales.

Paisajes de ensueño y pueblos con encanto no son lo único que ofrece Suiza.

Según los datos publicados para HSBC, Suiza es el país donde los expatriados ganan más dinero, una media de 188.275 dólares al año. Dicha cantidad casi duplica sueldo medio global de un expatriado (alrededor de 100,000 dólares anuales).

Además de ser el país con el mejor sueldo, los empleados también apuntan al buen nivel de vida y cultura empresarial en Suiza, atributos que lo clasifican como el mejor destino para desarrollar una carrera profesional en el extranjero.

Sin embargo, el dinero ayuda pero no compra la felicidad. Suiza fue el país con peor vida social de la lista, siendo un lugar difícil para desarrollar relaciones personales. Además, el precio de la comida es 70% superior a la media europea, y  el coste de cuidados médicos se duplican.

En segundo lugar está Hong Kong, seguido por la India. Sin embargo, la India no apareció entre la lista de mejores países para expatriados. Hong Kong si lo hizo, aunque en el puesto octavo.

Mientras que el desarrollo profesional en ciudades como Hong Kong y Singapur es considerado muy elevado por los expatriados (68% y 62% respectivamente), los extranjeros manifestaron un empeoramiento en su estilo de vida (un descenso de 50% y 30% respectivamente).

Los países con peor calidad de vida, según los extranjeros

Alemania y Suecia, pese a quedar atrás en el ranking de sueldos, son considerados el segundo y tercer país para desarrollar una carrera profesional en el extranjero. Esto se debe a la seguridad laboral en Alemania, y el excelente ambiente de trabajo y equilibrio entre vida laboral y personal que encuentran en Suecia.

Los Emiratos Árabes Unidos ofrecen los mejores beneficios para los expatriados; esto es: seguro médico, alojamiento y viajes al país de origen.

Mejores sueldos para expatriados:

salario expatriados

Fuente: Bloomberg

Mejores destinos para expatriados:

mejor destino expatriados

Fuente: Bloomberg

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Tollito97

    ¿País nórdico, Suiza? Q suerte q los expatriados puedan comprarse abrigos eeh…

    • Christiane Drummond

      Hola Tollito97,

      Perdón por el error y muchas gracias por señalarlo. ¡Se me ha ido!

      Gracias de nuevo y saludos