Empresa

Descubre cuánto ganan las grandes compañías por empleado [Infografía]

dinero

Los ingresos que obtienen las grandes compañías por empleado varían sustancialmente según el sector; descubre que industrias ganan más por empleado y la razón.

La organización de la plantilla de las grandes varía mucho en las grandes compañías.

Mientras que en Walmart precisan de millones de trabajadores para llevar a cabo sus operaciones, Valero es capaz de generar 76 mil millones de dólares de ingresos con lo equivalente tan sólo un 0,4% de la plantilla de Walmart.

Pero, ¿qué compañías obtienen más ingresos por trabajador y, lo que es más, por qué?

Visual Capitalist ha publicado una infografía que revela cuántos ingresos obtienen las grandes compañías por trabajador. Entre las 500 empresas que aparecen en el índice de S&P han optado por representar por un lado las compañías energéticas, ya que son las que más ganan por empleado; además han incluido las marcas más conocidas por los consumidores, como Netflix o Ford.

Ente los resultados destacan los elevados ingresos por empleado que obtiene el sector de la energía: los 1,79 millones de dólares de media que obtienen las compañías energéticas por trabajador duplica al que perciben en el resto de sectores.

Así, el segundo en el ranking fue el sector sanitario, que ingresa una media de 0,89 millones de dólares por empleado. Lo sigue el sector de las ‘utilities’, que obtiene 0,81 millones de dólares por trabajador.

De esta manera hay un enorme contraste entre los ingresos obtenidos por una compañía como McDonalds que obtienen alrededor de 100.000 dólares por empleado, hasta Valero Energy que ingresan más de 7 millones de dólares por trabajador.

Las marcas más valiosas del mundo: Ingresos VS Beneficios

Visual Capital explica que la razón reside en el coste del negocio;  los beneficios están supeditados a la inversión. La industria del gas y el petróleo gastan millones de dólares en construir y mantener plataformas petrolíferas, además de pagar impuestos extra y participación en las ganancias.

En cuanto al sector de la sanidad, el gasto en I+D es enorme; lo mismo ocurre con el coste del mantenimiento de infraestructuras del sector utilities.

A estos gastos hay que sumarle el coste de los trabajadores especializados que contratan generalmente estos sectores.

Descubre cuántos ingresos obtienen las grandes compañías en la infografía:

Courtesy of: Visual Capitalist

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!