Empresa

Descubre cómo es una entrevista de trabajo con Apple y la clave para bordarlo

Las entrevistas de trabajo con Apple consisten de 3 fases: por teléfono, por FaceTime y en persona. Descubre cómo prepararte para cada etapa y las preguntas más comunes que pueden hacerte.

Son muchos los que querrían conseguir un trabajo en Apple. El legado que dejó Steve Jobs se ha convertido en una de las primeras opciones de los jóvenes estudiantes al buscar empleo. Eso si, también se encuentra en el ranking de las empresas con las entrevistas de trabajo más difíciles – concretamente en el cuarto puesto, con sólo Google, Uber y Amazon por delante.

Cada entrevista de trabajo en Apple varía según el puesto y departamento; no obstante, si hay algunas características que comparten todos los puestos de selección, independientemente de la oferta que sea.

Para conseguir un empleo en Apple tendrás que pasar tres fases: una entrevista por teléfono con el reclutador, otra por FaceTime y otra en persona con el jefe del equipo. La plataforma de empleo Paysa explica en qué consiste cada etapa:

La llamada

La entrevista por teléfono con Apple es la fase más sencilla del proceso. Dura 30 minutos y es bastante informal; el reclutador aprovecha para explicar cómo será el proceso y los pasos que deberás seguir, además de asegurarse de que cumples los requisitos básicos para ser un posible candidato.

Para prepararte para esta fase asegúrate de saber qué habilidades son importantes para trabajar en Apple, y determina cuáles tienes. Intenta mencionar todas las aptitudes que sean relevantes, y da ejemplos concisos de tu experiencia del pasado – eso si, no te explayes demasiado, para eso están las otras etapas.

Prepara un corto discurso explicando porque encajarías en la cultura de Apple y porque quieres el puesto.

FaceTime

En esta fase del proceso de selección de Apple tendrás tu primer encuentro visual con un miembro o líder del equipo. En esta entrevista querrán conocerte más en profundidad; primero revisa las habilidades requeridas para el puesto, y piensa en situaciones o logros concretos con los que puedas demostrarlos. Además es recomendable que le eches un vistazo al perfil de LinkedIn del entrevistador – saber su trayectoria te ayudará a hacer preguntas más inteligentes.

No te descuides por el mero hecho de que no sea en persona: vístete y siéntate como si realmente estuvieras frente al entrevistador. Acuérdate de cuidar tu lenguaje corporal.

Estas son algunas de las preguntas que pueden hacerte en una entrevista con Apple:

  • ¿Cuántos niños nacen cada día?
  • ¿Cómo probarías tu app preferida?
  • Explícale a un niño de ocho años cuáles son las funciones de un modem.
  • ¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida en los últimos 4 años? ¿Y el peor?
  • ¿Qué tipo de cosas pueden deprimirte?
  • ¿Cómo le mostrarías a un cliente que estás dispuesto a ayudar usando sólo la voz?

Hay algunas cuestiones que te será imposible responder, y los reclutadores lo saben. Su intención es ver como intentas resolver el problema, no la respuesta en si.

En persona

Esta es la fase más difícil, pero si has llegado hasta aquí es por algo. Por si tres fases no eran suficientes, en esta etapa pueden hacerte hasta 9 entrevistas a lo largo de 6 horas.

Los candidatos tendrán que pasar distintas pruebas a lo largo del día. Por ejemplo, si estás intentando conseguir un puesto técnico probablemente tengas que resolver problemas de programación bastante complejos, donde el razonamiento será clave para el entrevistador.

Los pasos a seguir después de una entrevista de trabajo

Un entrevistador también puede acompañarte a comer, donde continuará determinando si eres apto para trabajar en la empresa.

Lo más importante es que te prepares la noche anterior a la entrevista, te asegures de dormir suficientes horas y repases bien tus conocimientos técnicos.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!