Empresa

Descubre como es el ajetreado horario de Elon Musk

El éxito de Elon Musk es innegable, pero alcanzarlo implica trabajar entre 85 y 100 horas semanales. ¿te imaginas como es el día a día de este admirado empresario?

Elon Musk es mayormente conocido por su labor como CEO, presidente y cofundador de Tesla, así como cofundador y CEO de SpaceX. Sin embargo, el CV de este empresario dejaría boquiabiertos a muchos: su primera fortuna la obtuvo como cofundador de PayPal; recientemente fundó The Boring Company y SolarCity, donde es presidente. Así, también es cofundador y copresidente de la empresa sin ánimo de lucro OpenAI.

Pero, ¿como conseguirá ocuparse de tantos asuntos a la vez? El truco está en trabajar lo máximo posible. Musk sigue un estricto y ajetreado horario que le permite trabajar entre 85 y 100 horas semanales.

Su día comienza a las 7 de la mañana con una ducha matinal, el hábito más importante de este renombrado empresario. Es0 si, Musk no desayuna, excepto ocasionalmente cuando se toma una tortilla francesa y un café; en atención a su productividad surgen dudas de si el desayuno realmente es la comida más importante del día.

Tras una ducha refrescante arranca su jornada laboral distribuida en bloques de 5 minutos. En total dedica entre 85 y 100 horas semanales a tareas relacionadas con ingeniería y diseño.

Eso si, Musk se tiene que repartir entre las varias compañías de las que es responsable. Los lunes y viernes trabaja en SpaceX en los Ángeles, y los martes, miércoles y jueves se dirige a San Francisco para trabajar en Tesla. Reparte su tiempo equitativamente, unas 42 horas a la semana en Tesla y 40 en SpaceX. Además, suele pasar alrededor de medio día trabajando en OpenAI.

Los fines de semana viaja, se relaja, trabaja en SpaceX, o pasa tiempo con su familia. El padre de 5 hijos sostiene que puede atender al correo de la empresa y disfrutar de sus niños a la vez. “Si no no me daría tiempo a hacer mi trabajo“, declaró Musk.

Parece que el empresario está constantemente haciendo malabares para atender a todas sus responsabilidades, y es que la principal estrategia de Musk es hacer varias tareas a la vez.

7 hábitos de líderes como Elon Musk o Bill Gates que deberías seguir en tu startup

Así, no pierde el tiempo con llamadas o correos que no sean imprescindibles, y como por necesidad no por gusto. Sus comidas suelen desarrollarse en reuniones en tan sólo cinco minutos.

Aún así, Musk va al gimnasio una o dos veces a la semana, y abre un hueco en su horario para leer, contando con una lista de libros más recomendados. Y es que, el atareado empresario aguarda muchas sorpresas.

Eso si, pese a sus increíbles hábitos, el empresario sigue siendo humano y a lo largo de su trayectoria ha cometido algunos errores.

A la 1 de la mañana se acuesta para recargar las pilas y afrontar un nuevo día. 6 horas de descanso no parecen ser suficientes para mantener semejante ritmo, pero ¿que podemos esperar del hombre que quiere cambiar el futuro de la humanidad?

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Francisco Zapata

    Parece impresionante, un genio al que nadie puede seguir el ritmo.