Empresa

Descubre cómo destacar y mejorar tu reputación en el trabajo

reunion

Una actitud positiva y dispuesta es clave para mejorar tu reputación en el trabajo. Descubre los trucos que puedes adoptar en tu día a día para destacar en la empresa.

Destacar en el trabajo puede parecer todo un reto, especialmente si se trata de una organización grande.

Posiblemente tengas habilidades excepcionales, ganas de aprender y mejorar, y un desempeño más que satisfactorio pero, ¿qué te diferencia de tu compañero de al lado?

Si quieres captar la atención de tus superiores, y mejorar tu reputación en la oficina debes demostrar una actitud proactiva cada día.

Prueba a adoptar estos trucos cada día y destaca por tu dedicación y profesionalidad:

  • Ofrécete a hacer nuevos proyectos: En vez de esperar a que te escojan para llevar a cabo un nuevo proyecto, ofrécete tu a hacerlo. No sólo demostrarás que estás involucrado, sino además te presentarás como un valioso miembro del equipo. Expresa tu disponibilidad y ganas de ayudar, y que no te frene la novedad del proyecto y sus integrantes, superar metas te hará expandirte profesionalmente.
  • Da ejemplos: Intenta respaldar todos tus comentarios con argumentos; por ejemplo, si estás destacando la buena labor de un compañero, no te limites a dar tu aprobado, da un ejemplo específico de una propuesta o acto que te haya resultado especialmente interesante, demostrarás que escuchas atentamente al resto. Así, cuando presentes una idea ante tu equipo o tu jefe intenta dar ejemplos concretos de las repercusiones que podría tener con el fin de reflejar que has analizado el planteamiento en profundidad y estudiado su impacto.
  • Habla en las reuniones: No adoptes una actitud pasiva en las reuniones. Habla y expresa tus opiniones e ideas; en caso de que no tengas ninguna propuesta nueva respalda las de tus compañeros explicando por qué te parece una idea positiva.

Los rasgos que caracterizan a una persona con alta inteligencia emocional

  • Buena cara ante todo tipo de feedback: Es importante que aprendas a tomarte las críticas como una ayuda, no un ataque. Escucha atentamente a la otra persona e intenta no tomártelo personalmente – te están intentando ayudar a mejorar, así que la información que te dan es un privilegio. La actitud que adoptes después de recibir una crítica constructiva es crucial. Intenta adoptar las sugerencias que te hayan dado, y en el futuro pregúntales si creen que has mejorado y en caso contrario que más podrías hacer para conseguirlo. Consulta nuestros trucos para afrontar feedback negativo en el trabajo.
  • Mejora tus emails: Cuando envíes un correo asegúrate de seguir las normas de etiqueta para la comunicación por email. Es importante que siempre facilites la labor al receptor; pregúntate ?esta persona entenderá qué es lo que necesito? ¿mi mensaje es claro? ¿el objetivo del email queda claro con leer el asunto? Así, intenta no mandar correos a receptores si no son relevantes, nadie quiere perder su tiempo leyendo información que no les corresponde.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!