Empresa

Descargate gratis las guías de Google para ser un buen líder

historia-de-google-en-33-fotografias-sundar-pichai

Puedes descargarte gratis las mejores guías y herramientas que Google les ofrece a sus empleados para que aprendan las mejores técnicas de liderazgo y dirección.

Google analiza constantemente a sus equipos de trabajo para determinar cuáles son las mejores dinámicas. Su ‘Proyecto Aristóteles’ investigó qué caracterizaba al equipo de trabajo perfecto, y cómo se podía lograr una mejor productividad en la empresa.

Llevó a cabo un estudio similar con los directores de la organización, denominado ‘Proyecto Oxígeno’ sobre cómo ser un mejor lider. La investigación les permitió averiguar cuáles son los atributos que caracterizan a un buen líder y las mejores técnicas de dirección en Google.

La empresa después usa la información para crear guías y herramientas para enseñarles a sus empleados las mejores técnicas de liderazgo. Ya sea para que los nuevos directores aprendan a adoptar un liderazgo positivo, recibir feedback sincero o ejercer como mentores para el resto de compañeros.

Actívate: la iniciativa de Google que busca suplir la falta de competencias digitales en España

¿Lo mejor? Google ofrece gratis una selección de las mejores guías y herramientas para un mejor liderazgo para que cualquier persona pueda descargarlo.

  • Manager feedback survey: Es la herramienta que usan en Google para que los empleados puedan darle feedback a sus jefes o superiores a través de una encuesta anónima. Además puedes personalizar las preguntas o usar las de Google.
  • New manager training course materials: Se trata del programa que usa Google para entrenar a los nuevos líderes. Cada organización puede adaptarlo a sus necesidades.
  • Career conversation worksheet: Se trata de un modelo que usan en Google para hablar sobre el crecimiento profesional en equipo. El objetivo es fijar las metas, hablar sobre la realidad actual, qué podrían hacer para mejorar y que harán para hacerlo.
  • “One Simple Thing” worksheet: En Google incitan a los empleados para que se pongan una meta que no esté relacionada directamente con el trabajo y lo compartan con su director, para que este les pueda ayudar a perseguirlo. Este es el documento que usan para fijarlos.
  • 1:1 meeting agenda template: ¿Tienes muchos encuentros profesionales uno a uno? Este documento de Google te ayudará a tener reuniones más productivas.

Vía | re:Work

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!