Empresa

DES2017, el evento que repasará las últimas tendencias en marketing digital

DES2017
Escrito por Ana Muñoz

Del 23 al 25 de mayo todos los apasionados por el marketing digital podrán asistir a DES2017, un evento que repasará las últimas tendencias del sector.

El evento Digital Marketing Planet se consolida este año con un programa que se desarrolla durante los 3 días de exhibición.

Dividido en 6 bloques, las temáticas de DES2017 que engloban las conferencias y mesas de debate serán: CMO Priorities, Delivering Actual Results, Engagement Drivers, The Agencies, MarTech y un workshop especial denominado From CMO to CXO (Customer Experience Officer) in 7 episodes.

“El marketing digital es una nueva realidad en la que hay que entender una amplia diversidad de factores para activar las estrategias más adecuadas a cada público, en cada momento”, ha señalado Lluís Altes, Strategy director de DES2017.

En este sentido, el evento cuenta con una programación propia durante los tres días de feria, entre los que se incluye Publicidad Programática, marketing analytics, mobile marketing, customer engagement, content marketing y omnicanalidad.

La apertura del DES2017 comenzará el 23 de mayo y correrá a cargo de Tom Goodwin, EVP Head of Innovation en Zenith Media, con su conferencia Driven to Distraction – 8 factors shifting the future of business.

DES2017 convierte Madrid en el epicentro de la transformación digital

En ella explorará algunos de los temas, cambios, desafíos y oportunidades que estamos viviendo: Internet omnipresente (que elimina la brecha digital), tecnologías RV y RA (que llevarán la personalización a nuevas fronteras), interacción de voz, computación predictiva, etc.

El 24 de mayo la keynote destacada la ofrecerá Eva Ivars, de Alain Afflelou. En su ponencia Co-Creation or How to Change the Rules of the Game, Ivars presentará la iniciativa de atención oftalmológica de la compañía, que muestra cómo los negocios minoristas pueden co-crear soluciones con sus socios y cambiar las reglas del juego.

También el 24 tendrá lugar la conferencia Watson Marketing: Marketing in the Cognitive Era, ofrecida por Ana Gobernado, de IBM, en la que se explorará el futuro del marketing ante la implantación de las tecnologías cognitivas.

McCann cerrará el programa el segundo día de Digital Marketing Planet con The Digital Mindset elements.

El 25 de mayo será Forrester quien realice la apertura con Make Contextual Marketing A Reality. De la mano de Rusty Warner, se explorarán los requisitos del marketing contextual y sus facilitadores, abordará las barreras que impiden su evolución, proporcionará estrategias y compartir casos prácticos de motores de marketing contextual exitosos.

El cierre del DES2017 se hará con la MasterClass From CMO to CXO (Chief Experience Officer) in 7 episodes, que se celebrará la tarde del día 25, y en la que los asistentes podrán aprender y compartir sus aprendizajes para afrontar las preguntas más difíciles que enfrentan las organizaciones, de la convergencia a la nueva tecnología y de las necesidades humanas a la competencia.

Lugar para los datos y el análisis

Dentro de la programación de Digital Marketing Planet también habrá cabida para el Big Data y Analytics aplicado a marketing.

El día 23, Robert Hoffman, de ARSYS, ofrecerá su conferencia Big Data opportunities to drive customer experience to sublime – Data driven marketing.

Por su parte, durante el 25 destaca la conferencia de Gary Sankary, ESRI, que pondrá sobre la mesa cómo la geolocalización y el Big Data permiten a las empresas conectar datos de cientos de fuentes independientes.

Si al final te animas a asistir, sólo tienes que comprar uno de los pases del evento a través de su web oficial. Además, si eres suscriptor de la newsletter de TICbeat obtendrás un 35% de descuento.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.